SECRETARíA ACADéMICA
Jueves, 01 Junio de 2023
Alumnos de las Escuelas Públicas Digitales Rurales colmaron la ULP
Más de 300 chicos visitaron la casa de estudio, en donde hicieron múltiples actividades como Test Vocacional, taller de escritura, entre otros. También conocieron el PALP, CAMPUS ULP y la oferta académica.
Alumnos de las Escuelas Públicas Digitales Rurales colmaron la ULP Más de 300 chicos visitaron la ULP

Pasadas las 9 de la mañana este miércoles llegaron 314 alumnos de las Escuelas Públicas Digitales de 34 localidades de 4°, 5° y 6° año a la Universidad de La Punta. Entre las actividades que les tenían preparadas estaban el Test Vocacional, taller de escritura, taller de lectocomprensión, entre otros. Además, también recorrieron el Campus, el Parque Astronómico y conocieron la oferta académica. 

 

Con una gran sonrisa les dio una cálida bienvenida la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, quien describió la visita como un día de festejo. Comentó que además de hacer el Test Vocacional, también tuvieron un taller de mejoramiento de la lectura. "Esto es una consecuencia de un requerimiento que nos hizo Emiliano Blanco, Secretario de la Juventud, dado que el hizo una encuesta entre los estudiantes y expresaron que los que ingresaban a la facultad tenían dificultad cuando les daban mucho material bibliográfico para leer, por lo que llamamos a dos expertas para dar un curso sobre este tema", señaló la rectora, quien agregó que "esta Universidad es de ellos, porque estas escuelas dependen de la ULP. En estos dos últimos gobiernos de Alberto Rodríguez Saá, la cantidad de egresados aumentó", resaltó.

 

La jefa del programa Escuelas Públicas Digitales, Manuela Ferreyra, resaltó que a la jornada asistieron 314 alumnos de 34 diferentes localidades de la provincia, los cuales pertenecen al ciclo orientado nivel secundario de 4°, 5° y 6° año. "Realizaron multiactividades, están felices y muchos de ellos es la primera vez que vienen a la Universidad. Los recibió la rectora y se sintieron muy felices con lo que les comentó de que son parte de la ULP, aunque no estén todos los días en el campus. Además contamos con que la sigan eligiendo con carreras universitarias o que formen parte de esta gran familia", destacó. 

 

“Disfrutamos mucho el trabajo con los chicos y nos sorprendió el nivel de respeto, la gran participación y cómo se involucraron con la propuesta. Estaban muy entusiasmados y comprometidos”, destacó Bibiana Amado, quien junto a María Fernanda Freyres brindaron un taller sobre fortalecimiento para el desarrollo de la lectura y escritura en contextos académicos. 

 

Contento con el taller de desarrollo de texto y escritura, Mateo Quevedo, de Paso Grande, comentó que es la primera vez que visita la ULP. “Conocí otras facultades pero esta me llamó la atención. Puede ser que venga a estudiar acá, me gusta todo lo relacionado con el marketing digital”, comentó. 

 

Satisfecha con la visita a la ULP, Estefanía Barrios, de Batavia, señaló que entre otras cosas el Test Vocacional permite descubrir un poco más las personalidades. "Por ahí no lo sabías y te sentís identificada con lo que dice. Me gustaría estudiar veterinaria o medicina porque podes ayudar a otros sin recibir nada a cambio. Me gustó la experiencia de conocer a otros chicos que también pasan por lo mismo, se siente la comodidad y es como estar en casa", concluyó.

 



COMPARTIR