30º FESTIVAL INTERNACIONAL DE
Martes, 17 Noviembre de 2015
Franco Aflalo y Elías Balmaceda, estudiantes de la tecnicatura en Postproducción de Cine, Video y Televisión y Guión y Producción de Cine y Video, respectivamente, fueron seleccionados para participar como espectadores del 30° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El reconocido encuentro cultural, que reunió a más de 50 mil personas, se llevó a cabo del 30 de octubre al 7 de noviembre.
Alumnos de la ULP vivieron una inolvidable  experiencia cinematográfica en Mar del Plata Alumnos de la ULP vivieron una inolvidable experiencia cinematográfica en Mar del Plata

Alumnos del Instituto de Comunicación y Arte de la Universidad de la Punta (ULP) participaron en el 30° Festival de Cine de Mar del Plata, que se llevó a cabo del 30 de octubre al 7 de noviembre. El encuentro reunió a más de 50 mil espectadores y contó con la participación de actores, directores, camarógrafos, estudiantes y demás aficionados del cine.

Los dos alumnos de la ULP seleccionados cursan carreras vinculadas al mundo audiovisual y fueron seleccionados por su buen desempeño académico. Franco Aflalo (22) es uno de ellos; cursa el 2º año de Postproducción de Cine, Video y Televisión. Sobre su experiencia en el Festival de Cine contó: “Fue algo único. Tenía muchas ganas de participar y cuando me dijeron que estaba seleccionado fue una gran sorpresa.”

Sobre los cuatro días en el encuentro, Franco detalló: “Nos levantábamos muy temprano, todos los días pasaban alrededor de 400 películas. ¡Fue fantástico!”. Y añadió: “Preferí ver películas argentinas. Mi predilecta fue ´Eva no duerme´ del director Pablo Agüero”.

Respecto al aprendizaje que dejó el Festival, expresó: “Fue un incentivo para seguir trabajando y aprendiendo más del cine. Además, pudimos compartir las butacas con muchos actores, productores y artistas reconocidos”.

Un contacto con el mundo del Cine

En tanto que su compañero Elías Balmaceda (22), estudiante de la tecnicatura de Guión y Dirección de Cine y Video, dijo: “Nunca me imaginé salir seleccionado, es la primera vez que participo de un festival. Tuve la oportunidad de ver películas polacas, francesas y argentinas”.

Además, coincidió con su compañero en que la película que más le gustó fue “Eva no Duerme”. En este sentido precisó: “Tiene un guión muy prolijo; es un cine más contemplativo”. Respecto al encuentro, Elías contó : “Veíamos películas en paralelo, es algo único. Al finalizar la película, el director interactuaba con todos nosotros y podíamos preguntarle detalles de nuestro interés”.

Asimismo, ambos coincidieron en que sin la ayuda de la ULP no habría sido posible asistir al festival. “Este evento nos inspira a seguir trabajando y formándonos como profesionales”, destacaron.