FORMACIÓN
Miercoles, 10 Mayo de 2023
Alumnos de la ULP tuvieron su segundo encuentro presencial
Se trata de las Tecnicaturas en Diseño Digital y Videojuegos; y Tecnicatura en Producción y Realización Audiovisual. Este martes asistieron alrededor de 70 alumnos de 1° año y este miércoles será el turno de los de 2°.
Alumnos de la ULP tuvieron su segundo encuentro presencial Alumnos de la ULP tuvieron su segundo encuentro presencial

Con ganas de llevar adelante lo aprendido de manera virtual en las instalaciones de la Universidad de La Punta (ULP), los alumnos de las Tecnicaturas en Diseño Digital y Videojuegos; y Tecnicatura en Producción y Realización Audiovisual asistieron al segundo encuentro presencial del año, en donde tuvieron a disposición los espacios y los equipamientos, con el acompañamiento de los docentes. De esta manera buscan potenciar su trayecto formativo.

El docente coordinador de la Tecnicatura en Diseño Digital y Videojuegos, Francisco Giboin, contó que este es el segundo encuentro presencial del año con los alumnos. "Estamos contentos con la alta participación y hay mucho entusiasmo. Vieron animación 3D, elementos de diseño, diseño conceptual y álgebra, entre otras cosas. La virtualidad nos ha dado la libertad de estudiar en casa, pero se necesita lo presencial para estar junto con los docentes y conocerse", manifestó. Además, detalló que asistieron alrededor de 70 alumnos y que mañana esperan a los de 2° año.

Saliendo de la clase, Ludmila, de 18 años, quien cursa 1° año de la Tecnicatura en Diseño Digital y Videojuegos, destacó la importancia de los encuentros presenciales. "Recién salgo de una clase de diseño 3D, en el cual usamos el programa Blender. Allí el profesor nos explicó más en detalle lo que está subido a la plataforma. Si bien no son obligatorias las clases, está bueno venir, no solo para ver a los profesores, sino para conocer a los compañeros y mejorar la trayectoria en la carrera", precisó

Contento con la devolución de los alumnos, Javier Eseff, quien es profesor de la materia Modelado 3D, dentro de la carrera de Diseño Digital y Videojuegos, explicó que si bien la carrera es virtual una vez al mes la hacen presencial para no solo que los chicos se conozcan entre ellos, sino que también tengan un intercambio de conocimientos. "Ellos tienen la posibilidad de sacarse dudas sobre la materia y trabajan con los software, los que les servirán para sus trabajos de animación de videojuegos", destacó.

El profesor de la materia Dirección Actoral, de la Tecnicatura en Producción y Realización Audiovisual, Gabriel Landoni, destacó el feedback que se genera con los estudiantes. "Se complementa la modalidad virtual con la presencial.  Los chicos están muy comprometidos, tal es así que la asistencia fue muy alta. Es sorprendente porque algunos no viven tan cerca, pero igual hacen el esfuerzo para venir. Hicimos una serie de ejercicios de dirección actoral donde construimos personajes y dimos claves para la dirección. La propuesta educativa de la ULP es óptima y a los estudiantes se los ve entusiasmados", resaltó.

Con la cámara colgada en el cuello apunto de hacer una actividad, Claudio, alumno de Producción y Realización Audiovisual, manifestó que en este segundo encuentro se abocaron más en la edición de video y producción y la describió como una buena experiencia. "Empezamos a ver los distintos planos y lo cinematográfico", detalló el alumno, quien señaló que se inscribió a la carrera porque está terminando un curso de community manager. "Tenía ganas de sumar más herramientas del mundo audiovisual que es impresionante. Además, me permite ampliar la búsqueda laboral", expresó.