EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Jueves, 18 Septiembre de 2014
Alumnos de la ULP se capacitan para replicar los modelos de la ONU en San Luis
Tras haber participado del VIII Modelo Internacional Universitario de las Naciones Unidas en la Legislatura porteña, se preparan con personal de la ANU-AR en los aspectos pedagógicos, logísticos y técnicos de la propuesta. El objetivo es llevarla a las escuelas secundarias y universidades de la provincia a partir de 2015.
Alumnos de la ULP se capacitan para replicar los modelos de la ONU en San Luis Tras haber participado del VIII Modelo Internacional Universitario, los chicos de la ULP se forman para repetir la experiencia en San Luis.

Los nervios y la adrenalina bajaron, el protocolo permitió aflojar el nudo de la corbata pero la inquietud por conocer el detrás de escena de los simulacros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entusiasma más que nunca a la delegación sanluiseña.

Este jueves y viernes, los cuatro alumnos de la Universidad de La Punta (ULP) que participaron del VIII Modelo Internacional Universitario de las Naciones Unidas, Ciudad de Buenos Aires en la Legislatura porteña (así como los integrantes del programa Cooperación Técnica de la Secretaría de Extensión, quienes los acompañaron y guiaron durante su formación), asistirán a un taller teórico-práctico con el objetivo de replicar esta actividad en la provincia de San Luis.

La capacitación es dictada por la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR) en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador, y reúne a muchos de los estudiantes universitarios de Latinoamérica, que dijeron “presente” en las jornadas de debate.

Durante dos días conocerán, entre otros aspectos:

  • La historia y la herramienta pedagógica detrás de los modelos, así como una visión argentina y latinoamericana sobre el fenómeno;
  • Los elementos constitutivos y primeros pasos para replicar los modelos en escuelas secundarias y universidades;
  • La técnica de moderar y los valores, compromisos y objetivos que debe cumplir quien desempeñe este importante rol;
  • Guías académicas para enfrentar las crisis de emergencia;
  • El rol de los docentes en el proceso de preparación de los estudiantes;

Además, abordarán el caso de Colombia y cómo los modelos de la ONU se han constituido allí como un espacio para el consenso, el disenso y la construcción de la paz. 



COMPARTIR