ULP VIRTUAL
Viernes, 28 Junio de 2019
Alumnos de la Licenciatura en Enfermería de toda la provincia interactuaron por teleconferencia
Se realizó el segundo encuentro de la carrera, en el SUM de la Universidad de La Punta, y los alumnos del interior pudieron acceder por medio de teleconferencia.

Para llegar a todos sus alumnos, los docentes de la carrera Licenciatura en Enfermería brindaron su segundo encuentro de clases de manera presencial y por teleconferencia. A través de esta modalidad, estudiantes del interior de la provincia pudieron hacer preguntas desde su casa, en conexión directa con lo que pasaba en las aulas de la ULP.

“La idea fue llegar a distintas localidades de San Luis, cumpliendo con el objetivo de la periferia al centro”, dijo la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología, Karina Matera, y agregó que para llevar adelante el operativo, trabajaron en conjunto con el Ministerio de Salud.

La licenciatura forma parte de la grilla de carreras dictadas por la ULP Virtual, en convenio con la Universidad Tres de Febrero (UNTREF).

“Pudimos desarrollar contenidos y despejar muchas dudas con los profesores. Son clases muy útiles, porque muchos no estamos acostumbrados a manejarnos a distancia”, contó la alumna Cinthia Orbue.

Las clases tuvieron objetivos pedagógicos y colaborativos, explicó la coordinadora de la Licenciatura en Enfermería de UNTREF, Ermelinda Salinas, además adelantó que “el próximo paso para los estudiantes será comenzar sus prácticas en los hospitales puntanos”.

Las clases presenciales, que complementan las clases online, se dictaron en la ULP desde el miércoles  hasta el viernes.

Categoria: EDUCACION