EDUCACIÓN Y CULTURA
Miercoles, 11 Abril de 2018
Alumnos de la Escuela Misiones vivirán una experiencia única en el Teatro Colón
Son 32 chicos que este jueves emprenderán un viaje educativo y cultural hacia la ciudad de Buenos Aires. El viernes realizarán una visita guiada por el teatro y distintos puntos de la ciudad, y el sábado presenciarán la obra de ballet “Alicia en el país de las maravillas”.
Alumnos de la Escuela Misiones vivirán una experiencia única en el Teatro Colón Los alumnos de la Escuela Misiones conformarán el primer grupo del año que viajará a Buenos Aires.

Por tercer año consecutivo, diferentes escuelas de la provincia participarán de la iniciativa “Vamos al Colón”, una propuesta cultural y educativa que llega a los alumnos puntanos por medio del Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP). En esta ocasión, 32 estudiantes de 5º grado de la Escuela Nº 172 “Provincia de Misiones” de la ciudad de San Luis conformarán el primer grupo del año 2018 que viajarán a la ciudad de Buenos Aires para participar de las diversas actividades.

Los chicos partirán este jueves por la noche a Buenos Aires. El viernes, en tanto, realizarán una visita guiada por el Teatro Colón, donde conocerán su historia y su arquitectura. Además, durante la jornada recorrerán distintos sitios emblemáticos e históricos de la ciudad. Finalmente, el sábado los alumnos serán espectadores de lujo del ballet “Alicia en el país de las maravillas” en el teatro.

En la previa del viaje, los estudiantes recibieron la visita del Centro de Enseñanza Musical y Artística Puntana (CEMAP) de la Universidad de La Punta, quienes les contaron algunos detalles de esta experiencia.

En la previa, los chicos conocieron algunos detalles sobre el viaje.

Con respecto al viaje, Agustín Escudero, alumno de la institución, expresó: “Nos mostraron videos del teatro, y lo que más me llamó la atención fue el salón dorado. Es la primera vez que voy a viajar a Buenos aires, por eso estoy muy contento”. En tanto, su compañera Gimena Villarreal manifestó: “Tengo muchas ganas de conocer el teatro y algunos lugares de Buenos Aires, porque va a ser la primera vez que voy a ir. Mis papás me dieron la noticia del viaje, así que me puse muy feliz”.

Por su parte, la directora de la escuela, Vanina Britos Rivarola manifestó: “Los chicos han tomado con muchísima felicidad la noticia, e incluso para nosotros fue una sorpresa el comunicado que de la Universidad de La Punta. Todo esto es aprendizaje y resulta muy relevante, por eso quiero destacar esta iniciativa del Gobierno de la Provincia de brindar esta oportunidad a los chicos y hacer cultura viviéndola. Estamos muy agradecidos por esta invitación”.