ESCUELAS PÚBLICAS DIGITALES
Jueves, 20 Noviembre de 2014
Obtuvieron el 1ª premio del departamento Pringles en el certamen “A Toda Pila”, por haber recolectado más de 700 kg de residuos peligrosos. La escuela obtuvo así un retroproyector con una pantalla con pie y un sistema de sonido.
Alumnos de la Escuela Digital de La Carolina fueron premiados por cuidar medio ambiente Los 38 alumnos de la EPD de La Carolina recolectaron más 700 kg de residuos peligrosos.

Con pequeñas enseñanzas cotidianas se genera la conciencia ecológica de las futuras generaciones. Por eso resulta importante poner en práctica proyectos ambientales en las escuelas. En este sentido alumnos de la Escuela Pública Digital  (EPD) Rural de La Carolina, perteneciente a la Universidad de La Punta, participaron con gran empeño del Plan “A Toda Pila”.

El certamen, organizado por el Gobierno provincial, tiene como objetivo que alumnos de todas las escuelas de la provincia colaboren en la gestión de residuos peligrosos, a fin de reducir los efectos negativos sobre el ambiente y la salud de la población.  Fue así, como  a principio de año los 38 alumnos de 5º y 6º año de la EPD participaron de la iniciativa,  y comenzaron a recabar pilas, baterías, y materiales afines.

Durante meses, los jóvenes recolectaron más de 700 kg en residuos peligrosos y consiguieron el primer puesto del departamento Pringles. Cabe destacar que el material recolectado fue alojado en recipientes plásticos y puesto a disposición del Ministerio de Medio Ambiente.

“Lo interesante es que más allá del premio material, ahora realmente tienen un verdadero sentido y significado de lo peligroso que  es sin dudas dejar pilas al aire libre sin el tratamiento correspondiente”, informaron desde la institución.

La EPD la escuela más ecológica del departamento Pringles

La Escuela Pública Digital fue elegida por juntar más kilos de pilas y baterías tras haber finalizado el Plan. De esta manera los alumnos obtuvieron un set de indumentaria para toda la promoción, la bandera con el diseño del curso y un tambor redoblante.

Además, el Gobierno de la Provincia de San Luis entregará a la escuela un retroproyector con una pantalla con pie y un sistema de sonido.

Tags:EPD
Categoria: EDUCACION