DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA
Sábado, 07 Mayo de 2022
Alumnos de la EPD N°8 de La Carolina visitaron el PALP
Los jóvenes disfrutaron de las diferentes actividades como la función del planetario, Solar de las Miradas, la Maqueta Programable, Sumo de robots, entre otras más.
Alumnos de la EPD N°8 de La Carolina visitaron el PALP Oportunidad. Los chicos de La Carolina conocieron el PALP.

Con entusiasmo, alumnos y egresados de la Escuela Pública Digital N°8  de La Carolina visitaron el Parque Astronómico de La Punta. Allí conocieron las diversas propuestas como el Solar de las Miradas, Planetario, Maqueta Programable, entre otras más.

Ilusionados los alumnos dejaron sus mochilas y se dispusieron a aprender sobre astronomía. Florencia Fernández, de 19 años, quien se egresó el año pasado, comentó que hace poco le regalaron un telescopio, por lo que la idea de visitar el PALP le llamó la atención. “Me gustan mucho las estrellas y la noche, dado que en donde yo vivo se aprecian mejor”, precisó la joven, quien expresó que la última vez que visitó el parque era muy chica. “Me pareció lindo venir, es una experiencia nueva para aprender un poco más. Nos contaron sobre nuestro planeta”, destacó.

“Es importante que nos visiten las escuelas, ya que de ese modo se cumple uno de los objetivos del PALP que es el de acercar la astronomía a los chicos”, resaltó el astrónomo del parque, Ronny Tapia. Entre las actividades que realizaron los alumnos se encuentran las funciones del planetario, observación con el telescopio solar, Solar de las Miradas, taller de reciclado, Maqueta Programable, entre otros. “Al venir los alumnos se motivan y tienen curiosidad por conocer aún más. Todos los contenidos que brindamos los adaptamos a la edad de ellos”, manifestó.

Mientras acompañaba y escuchaba atentamente las explicaciones, la docente de Ciencias Naturales, Maira Quatrocchi, contó que los chicos se mostraron entusiasmados por el viaje. “Estaban contentos por hacer algo distinto. No habían venido nunca. Una exalumna tiene un telescopio y nos mostró fotos de la luna, eso nos motivó a venir”, expresó sonriente.  Asimismo, destacó las diferentes iniciativas del parque. “Fue muy interesante, vimos telescopios y nos dieron una charla. Además pudimos ver en el planetario cómo es la noche real en San Luis y aprendimos más sobre los planetas, su formación y tamaño. Es una actividad muy recomendable y tenemos ganas de volver con otras escuelas”, acentuó.

Sergio Fernández, de 17 y Benjamín, de 15, son hermanos y van a la misma escuela. Los dos coincidieron en que les gusta ver las estrellas. “Nos gustó mucho el telescopio. No sabíamos a dónde veníamos pero dijimos que sí y nos encantó. En función del planetario nos mostraron la Tierra, el Sol y los planetas”, concluyeron.

Las instituciones educativas que quieran asistir al Parque Astronómico deben reservar un turno al teléfono 0266-4452000 (Interno 6094). Los horarios de visita para todo público son de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 y sábados, domingos y feriados de 12:00 a 18:00. La entrada es libre y gratuita.

Categoria: EDUCACION