LA SALUD EN LAS ESCUELAS
Martes, 18 Junio de 2019
Para llevar a cabo la tarea, los estudiantes deberán inspirarse en una obra de teatro de la Fundación Arcor, a la que asistieron junto a otras escuelas de la provincia.
Alumnos de la EPD “Albert Einstein” elaborarán un proyecto para promover la vida saludable El premio para las instituciones es un carro que funciona como un laboratorio de cocina, que contiene una mesa de trabajo, horno, licuadora, utensilios de cocina y un bolso con elementos de gimnasia.

Durante una hora, alumnos y docentes de la EPD “Albert Einstein” y otras 9 escuelas de San Luis vieron “Cuerpo en movimiento”, una obra de teatro donde los villanos son las papas fritas, el azúcar y la comida chatarra, y los súper héroes son los alimentos y los hábitos sanos. La puesta en escena forma parte del Programa “Aprendiendo a Disfrutar”, de la Fundación Arcor. La empresa invitó por segunda vez a la EPD a crear y ejecutar un proyecto saludable, que en esta ocasión deberá estar inspirado  en la obra.

“Los chicos y nosotros estamos fascinados. Fue un musical muy alegre y didáctico donde los estudiantes aprendieron un montón”, comentó la docente, Valeria Palacios. Sus alumnas destacaron que su parte preferida fueron los cuadros de baile de las verduras y frutas.

El coordinador de Fundación Arcor Argentina, Javier Rodríguez, explicó que la propuesta de intervención que deberán crear los docentes, debe partir de dos ejes: alimentación saludable y promoción de vida activa. Una vez lista, la iniciativa de las escuelas debe ponerse en práctica en septiembre.