INSTITUTO DE IDIOMAS
Viernes, 13 Mayo de 2016
Alumnos de italiano obtuvieron calificaciones de excelencia en sus exámenes internacionales
En total son ocho los alumnos, entre varones y mujeres, los que aprobaron con 9 y 10 el examen internacional A2 de italiano, y recibieron este viernes la certificación que brindan en común el Instituto de Idiomas de la ULP y la Asociación Dante Alighieri.
Alumnos de italiano obtuvieron calificaciones de excelencia  en sus exámenes internacionales Los alumnos de italiano se mostraron muy contentos por sus logros y con ganas de ir por más.

Felicitaciones, aplausos, risas y algunas lágrimas de emoción fueron las expresiones que se vieron esta tarde en la sede del Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta, ubicado en Avenida Lafinur 840, donde fueron entregados los certificados de aprobación de exámenes internacionales en el idioma italiano, rendidos por los alumnos de dicha institución.

Nelda Funes, directora de cursos de la Asociación Dante Alighieri de San Luis, comentó que se comenzó a trabajar con el Instituto de Idiomas de la ULP a partir de la firma de un convenio en 2009. En aquel momento, se acordó que el Instituto prepararía a los alumnos para rendir los exámenes internacionales; la Dante Alighieri los tomaría y profesores de Roma serían los encargados de corregir las evaluaciones. “Los certificados se brindan en conjunto”, especificó.

Además, manifestó que este tipo de exámenes comprenden las cuatro habilidades de una lengua: la comprensión oral y escrita, así como la producción oral y escrita. “Han estado muy bien preparados y han tenido notas sobresalientes”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Extensión de la Universidad Paulino Gómez Miranda destacó la importancia que tiene para los alumnos la posibilidad de enfrentarse a un examen internacional: “De esta manera, ellos pueden demostrarle al mundo que realmente saben hablar italiano, porque cuentan con un certificado que los avala”.

Y agregó: “Nosotros estamos felices de que el Instituto de Idiomas haya crecido de esta manera. Tiene 10 años de existencia y sus logros son innumerables. Comenzamos después del mundial de Ajedrez en 2005, cuando Silvia Maraczuck llegó a San Luis para colaborar en la ocasión y también con la idea de enseñar idiomas. Entonces empezamos de a poco, primero con el ruso, luego el árabe y el chino, y así se fueron incorporando los distintos idiomas y nos fuimos relacionando con las mejores instituciones a nivel mundial, por ejemplo, el Instituto Confucio de chino, el Anglia de inglés británico, la Dante Alighieri de italiano, y el Goethe de alemán”.

En la ocasión, los alumnos rindieron el nivel A2, que es el segundo nivel de exámenes internacionales (de un total de seis.

La directora del Instituto de Idiomas, Silvia Maraczuk, se mostró muy emocionada y orgullosa tanto de los alumnos como de los profesores: “Para nosotros es muy importante esta entrega de certificados, porque muestra el trabajo que lleva adelante el Instituto, que evalúa la calidad de la enseñanza. No es fácil rendir exámenes internacionales, es muy complicado; cuando los alumnos rinden quiere decir que el trabajo que hizo el docente fue realmente satisfactorio”.

Finalmente, las alumnas Fabiana Abregú y la más pequeña de la clase con sólo 16 años, Dana Muñoz, coincidieron en que aprobar estos exámenes fue un logro muy importante.

“Empecé a estudiar italiano porque tengo ciudadanía de ese país y recibía correspondencia que no podía entender. Entonces pensé que debía aprender. Mi intención era sólo entender lo que recibía, pero me fui entusiasmando con la lengua, me gustó mucho el grupo y las profesoras que me animaron a rendir la prueba internacional. Hoy pienso seguir”, dijo Fabiana.

Mientras que Dana explicó: “Tenía ganas de aprender un idioma, no sabía cuál, y me decidí por el italiano porque tengo ascendencia. Después seguí con el portugués, porque comparten la misma raíz y me resulta bastante fácil. Me gustaría empezar francés el año que viene”.

Dana es la más pequeña de la clase. Estudia italiano, portugués y quiere aprender francés.

Categoria: EDUCACION