OFERTA ACADÉMICA
Miercoles, 07 Noviembre de 2018
Estudiantes del último año de la tecnicatura de Gestión Empresarial, que se dicta en el Instituto de Ciencia y Tecnología de la ULP, podrán realizar sus pasantías rentadas educativas, en la Concesionaria Toyota de la ciudad de San Luis. Esto se concreta a través de una firma de convenio marco entre la ULP y la empresa.
Alumnos de Gestión Empresarial realizarán pasantías en la empresa Automotriz Toyota Alumnos que cursan el último año de Gestión Empresarial, realizarán prácticas laborales en la empresa Automotriz Toyota.

La Universidad de la Punta, (ULP), ofrece a los alumnos una educación de calidad, a través de la ULP Virtual y la oferta académica que ofrece desde el Instituto de Ciencia y Tecnología, que dan respuesta a la demanda del mundo laboral actual. En este contexto, las pasantías y prácticas profesionales son claves para brindarles a los alumnos la realidad que vivirán una vez recibidos.

De esta manera, esta mañana se firmó un convenio marco entre la ULP, representada por la rectora Alicia Bañuelos, y el responsable de la empresa Toyota del área de Recursos Humanos y Legales, Guillermo Bergia. Además, participaron de la firma del convenio, el secretario Académico de la ULP, Néstor Arellano, la responsable de la secretaria de Legal y Técnica de la ULP, María Balzola; la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología, Karina Matera y la jefa del Subprograma de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Fátima Cantisani.

“La idea es poder empezar a tener pasantes en la empresa que puedan tener su experiencia laboral y colaborar un poco con el crecimiento y desarrollo de ellos”, dijo Bergia.

“La concesionaria nace y se desarrolla puntualmente en la provincia y siempre intenta mantener y fomentar todo lo que sea de San Luis”.

Bergia adelantó que serán 8 pasantes que pasarán por un periodo de capacitación para luego poder sumarse a las pasantias, que durarían entre 6 a 8 meses.

Por su parte la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología, Karina Matera, manifestó: “Esta firma de convenio consiste en darles a los alumnos, a través de la materia Practica Profesional puedan desenvolverse en estas pasantías. En un principio se formarán en Marketing y Ventas, que es algo que consideramos muy importante para el alumno y luego recibirán otras capacitaciones”.