VISITARÁN EL TEATRO COLÓN
Viernes, 12 Abril de 2019
Alumnos de escuelas de distintos parajes viajan a conocer Buenos Aires
Este jueves, estudiantes de Santa Rosa, Chosmes, Inti Huassi, Barrial, El Gigante, El Recodo, El Milagro, Pozo del Carril, El Chañar y Suyuque Nuevo, comenzaron un viaje inolvidable hacia la capital del país.
Alumnos de escuelas de distintos parajes viajan a conocer Buenos Aires Iniciativa inclusiva, educativa y cultural “De tu Paraje al Colón”

La iniciativa inclusiva, educativa y cultural “De tu Paraje al Colón”, que lleva adelante el Gobierno de San Luis a través de la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP), continúa como en el 2018, llevando a alumnos de diferentes poblados a conocer la gran ciudad de Buenos Aires y el imponente Teatro Colón.

Los protagonistas son los alumnos de diez escuelas rurales que partieron este jueves por la noche, desde la ciudad de San Luis. Alrededor de las 20:30, el vicegobernador Carlos Ponce, la senadora Mabel Leyes y la secretaria de Extensión de la Universidad de La Punta, Susana Torres, despidieron a los niños desde la Plaza Independencia.

“Vinimos a acompañarlos, tuve la posibilidad de ir a una escuela rural, sé lo que significa para los alumnos, la ilusión de poder ir a una ciudad, en este caso tan grande como Buenos Aires, y lugares tan emblemáticos como el teatro Colón”, expresó el vicegobernador.

Torres explicó que “esta iniciativa forma parte de la política de Estado del gobernador de la periferia al centro, de ser inclusivos con los más vulnerables”, y adelantó que “vamos a continuar con esto durante todo el año”.

En Buenos Aires, los niños realizarán una visita guiada al Teatro Colón y luego presenciarán una obra en el majestuoso lugar. Además, el segundo día de estadía, conocerán los lugares más importantes de la ciudad por medio de un city tour, como por ejemplo el Planetario.

Para la mayoría de los alumnos es su primer viaje a la capital del país donde seguramente será una experiencia única y enriquecedora.