LA ULP VA A LA ESCUELA
Sábado, 08 Diciembre de 2018
Alumnos de diez escuelas especiales disfrutaron de las iniciativas de la ULP
La actividad se llevó a cabo en la Escuela Generativa “Academia Auriazul” del Club Juventud, en la mañana de este viernes.
Alumnos de diez escuelas especiales disfrutaron de las iniciativas de la ULP Alumnos de diez escuelas especiales disfrutaron de las iniciativas de la ULP.

Con alegría, entusiasmo y curiosidad, por saber más sobre la ciencia y los Foldscopes a través de una de las actividades de la Universidad de La Punta (ULP) que llegó por medio de la iniciativa “La ULP va a la Escuela”. Se trata de una propuesta para alumnos de toda la provincia conozcan desde cerca las actividades de la ULP. Este viernes, alumnos de diez escuelas especiales, aprendieron y se divirtieron con las iniciativas de la Secretaría de Extensión, el Campus Abierto ULP, “Arturo Rodríguez Jurado” y la Secretaria Académica.

El Jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, de la Secretaria de Extensión, Facundo Rodríguez Iannello, explicó: “Hemos sido invitados por la escuela para participar de una jornada integradora chicos con capacidades diferentes, y estamos con diferentes iniciativas de la ULP , como la actividad del Parque Astronómico con el planetario inflable, donde los chicos están muy entretenidos”.

“El objetivo es integrar a todos los alumnos de diferentes establecimientos, como lo ha pedido en reiteradas ocasiones el gobernador Alberto Rodríguez Saá de tener estas políticas inclusivas”, sostuvo

En este sentido, adelantó: “Estamos cerrando el año con un balance muy positivo en dos meses que levamos implementado “la ULP va a tu Escuela”  visitamos quince establecimientos”, y agregó: “Queremos darle la tranquilidad a los docentes y a los directivos que nos han  pedido  que vamos a continuar con la iniciativa cuando se retomen las clases”.