VISITA DE ESCUELAS
Miercoles, 09 Septiembre de 2015
Alumnos de Bagual y Lavaisse conocieron la ULP
Alrededor de 16 alumnos de las Escuelas Públicas Digitales de las localidades de Bagual y de Lavaisse, visitaron la Universidad de La Punta para conocer las iniciativas que lleva adelante la casa de estudios. Durante su estadía conocieron la Planta de Reciclados, el Parque Astronómico, las Residencias estudiantiles y el Playón deportivo.
Alumnos de Bagual y Lavaisse conocieron la ULP Alumnos de las EPD de las localidades de Bagual y Lavaisse recorrieron el campus universitario y conocieron las iniciativas de la ULP.

La Universidad de La Punta (ULP) abre sus puertas a alumnos de San Luis y de otras provincias para que conozcan las iniciativas educativas-tecnológicas, el campus y la oferta académica. En esta oportunidad, 13 chicos de la Escuela Pública Digital (EPD) N°19  de la localidad de Bagual y 6 alumnos de la EPD N° 27 de Lavaisse, visitaron el campus universitario.

La casa de estudios recibió a los alumnos que llegaron alrededor de las 10.30, el recorrido comenzó por la Planta de Reciclados, donde conocieron las etapas del reciclado de papel.  Allí, estuvieron en el sector húmedo, luego en hojas recicladas,  y en el sector seco, donde se confeccionan productos artesanales, como agendas, cuadernos, anotadores, bolsas, entre otros.

Posteriormente, conocieron la propuesta científica de la ULP, en el Parque Astronómico La Punta (PALP), y recorrieron el Solar de las Miradas, realizaron observaciones con el Telescopio Remoto y disfrutaron de una función astronómica en el Planetario.

Para finalizar la visita, conocieron las Residencias estudiantiles, el Playón Deportivo, y almorzaron en el campus de la ULP. Antes de su regreso, realizaron una visita por el Cabildo de La Punta, que se encuentra próximo a la Universidad.

De Córdoba de visita por la ULP

Asimismo, el campus de  la ULP recibió ayer por la mañana la visita de alumnos de la Escuela del Liceo de Cadetes Militar General Paz, de Córdoba. El grupo estuvo integrado por 43 alumnos, quienes recorrieron las instalaciones del Parque Informático La Punta, el sector de aulas, la Planta de Reciclados, el Biodigestor, las residencias universitarias, y el Parque Astronómico La Punta.

Todo el contingente conoció sobre las iniciativas que lleva adelante la ULP y la oferta académica, destacando las oportunidades y ventajas que la casa de estudios le ofrece a los alumnos, como así también las comodidades que ofrecen las modernas instalaciones del campus.

 

Alrededor de 43 alumnos de la Escuela del Liceo de Cadetes Militar General Paz, de Córdoba, arribaron a la ULP y vivieron una jornada educativa.

 



COMPARTIR