ESTE JUEVES
Viernes, 17 Mayo de 2019
Alumnos de 10 parajes viajaron a Buenos Aires para disfrutar del Teatro Colón
La propuesta cultural, educativa e inclusiva posibilita que los alumnos de las escuelas rurales puedan presenciar una obra en el mítico teatro porteño y recorrer los lugares más icónicos de la ciudad. En la oportunidad viajaron alrededor de 60 alumnos, con sus docentes y padres, de escuelas ubicadas en parajes de los departamentos Ayacucho, Chacabuco, y San Martín.
Alumnos de 10 parajes viajaron a Buenos Aires para disfrutar del Teatro Colón Emocionados y ansiosos por la experiencia, los alumnos de 10 escuelas rurales partieron hacia Buenos Aires

Minutos después de las 21:00, emocionados y ansiosos por la experiencia, los alumnos de 10 escuelas rurales partieron hacia Buenos Aires para disfrutar de dos jornadas culturales y educativas. En el marco de la iniciativa “De tu paraje al Colón”, impulsada por la Universidad de La Punta, alrededor de 60 alumnos, con sus docentes y algunos padres, emprendieron el viaje con muchas expectativas.

Ismael Benítez, tiene 11 años, y es alumno de la Escuela Nº 340 “Senador Miguel Ángel Bernardo”, de Pozo Cavado: “Estoy muy contento porque nunca había ido a Buenos Aires. Me ayudó a armar las valijas mi mamá. Conocer el Teatro Colón es una experiencia nueva”, expresó.

Brenda es de Lomas Blancas, en el departamento Ayacucho, y también es su primer viaje. “Estoy feliz porque vamos a recorrer muchos lugares. Todos mis compañeros están felices, quieren llegar rápido para conocer”, indicó la alumna de la Escuela “Aráoz de Lamadrid”.

La secretaría de Extensión de la ULP, Susana Torres, acompañada por la ministra de Educación, Paulina Calderón, despidieron a los alumnos que salieron este jueves desde Terrazas del Portezuelo. Torres destacó que este es el segundo viaje que se realiza de “De tu paraje al Colón”, y que se seguirán realizando más para que todos los alumnos de los parajes tengan la oportunidad de conocer el Teatro. “La idea es que los chicos no solo absorban cultura, sino también interactúen, es muy importante que ellos se conozcan y sociabilicen”, planteó.

Durante la jornada del viernes los chicos disfrutarán en el Teatro Colón de “Scheherezade”, un concierto didáctico inspirado en “Las mil y una noches”, célebre recopilación medieval de cuentos tradicionales del Oriente Medio. Luego realizarán una visita guiada por el teatro para conocer su historia.

Más Fotos → https://bit.ly/2Ytxsl4