DISTINCIÓN INTERNACIONAL A LA EDUCACIÓN PUNTANA
Martes, 09 Abril de 2019
El gobernador recibió en Suiza el WSIS Prizes 2019, en la categoría E-Learning, donde se premia la innovación e implementación de nuevas tecnologías en la educación. Allí fueron distinguidas las Escuelas generativas con el premio de oro.
Alberto Rodríguez Saá: “Estoy muy agradecido, nuestras Escuelas Generativas son una alianza en el mundo digital con la ciencia, la técnica, el deporte y la cultura” El primer mandatario provincial impulsó la creación de las Escuelas Generativas, a través del Ministerio de Educación y la Universidad de La Punta.

La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS), patrocinada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), premia cada año a las políticas innovadoras que se implementan en todo el mundo. Este año, la educación puntana fue distinguida con el oro de la categoría E-Learning de los WSIS Prizes 2019.

Con el trofeo en mano, el gobernador agradeció a la organización “por este reconocimiento a nuestras escuelas públicas, gratuitas, generativas, tradicionales y digitales. Estoy muy contento porque son una alianza en el mundo digital con la ciencia, la técnica, el deporte y la cultura”.

El primer mandatario provincial impulsó la creación de las Escuelas Generativas, a través del Ministerio de Educación y la Universidad de La Punta, como una propuesta educativa diferente apuntando a la calidad educativa y la inclusión de los alumnos.

“Viva la educación, viva el mundo digital. Gracias”, concluyó el primer mandatario sanluiseño, quien estuvo acompañado por el secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá, y la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos.