CICLO LECTIVO 2015
Lunes, 02 Marzo de 2015
Acceso con calidad: la clave de las nuevas EPD de terminalidad rural
El Gobierno provincial abrirá 18 EPD de terminalidad rural secundaria en todo el territorio provincial. Las nuevas escuelas se sumarán a las 10 que ya están en funcionamiento bajo la misma modalidad.
Acceso con calidad: la clave de las nuevas EPD de terminalidad rural Las 18 nuevas EPD de terminalidad rural secundaria se sumarán a las 10 que ya funcionan bajo esta modalidad.

La inclusión garantizada por la Constitución Provincial de San Luis dio hoy un nuevo paso con la implementación de las Escuelas Públicas Digitales de terminalidad rural secundario. Creadas con la finalidad de acercar la terminalidad educativa del secundario a las localidades que no contaban con dicho nivel, las 18 nuevas EPD permitirán la inclusión educativa, social y digital de cientos de chicos.

Esta mañana, en el marco del primer día de la gira educativa por el inicio del ciclo lectivo 2015, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, puso en marcha la iniciativa en Fortín El Patria y Batavia mediante la firma de un decreto. Por la tarde, será el turno de Anchorena y, a lo largo de las próximas tres semanas, de otras localidades del interior provincial.

“El año pasado, el Gobernador lanzó esta propuesta con la promesa de llevarla adelante en toda la provincia. Hoy estamos haciendo realidad la accesibilidad de todos los chicos a la escuela. Tendrán la oportunidad de acceder a la educación con la más alta calidad para salir preparados al mundo que hoy nos toca vivir”, subrayó Adelaida Muñiz, rectora de la Universidad de La Punta (ULP), durante el acto realizado en Batavia.

La iniciativa se centrará en la metodología de las Escuelas Públicas Digitales: un modelo pedagógico de aprendizaje autorregulado, basado en la enseñanza en competencias. En este caso, se desarrolló una propuesta curricular modular propia, que potenciará el desarrollo local a partir de proyectos escolares con impacto local.

En los aprendizajes mediarán herramientas tecnológicas de avanzada y la articulación con diferentes políticas públicas, que apoyarán el desarrollo de ciudadanos responsables de su entorno y su medio.

Las nuevas escuelas se sumarán a las 10 que ya están en funcionamiento bajo la misma modalidad. A continuación, el listado completo de las escuelas que el Gobierno provincial inaugurará en las próximas tres semanas:

DEPARTAMENTO DUPUY

• En Batavia: EPD N° 18 - Ciclo orientado en Agroambiente

• En Bagual: EPD N° 19 - Nivel Secundario

• En Navia: EPD N° 20 - Ciclo orientado en Agroambiente

DEPARTAMENTO JUAN MARTÍN DE PUEYRREDÓN

• En San Gerónimo: EPD N° 21 - Nivel secundaria con formación complementaria en termalismo

• En Desaguadero - Jarilla: EPD N° 35 - Nivel Secundario

DEPARTAMENTO LIBERTADOR SAN MARTÍN