INSCRIPCIONES ABIERTAS
Jueves, 28 Mayo de 2015
Abuelos en Red: una oportunidad para acercarse a las nuevas tecnologías
Continúan abiertas las inscripciones de la iniciativa “Abuelos en Red”, destinada a los adultos mayores de 55 años que estén interesados en aprender a utilizar la computadora y conocer acerca de las nuevas tecnologías. La actividad comienza el 1ª de junio, y es organizada por el Banco Supervielle junto a la Universidad de La Punta.
Abuelos en Red: una oportunidad para  acercarse a las nuevas tecnologías El nuevo curso de Abuelos en Red comienza el próximo lunes 1º de junio, y está destinado a los mayores de 55 años.

Una nueva edición de Abuelos en Red se pone en marcha para todos los adultos mayores interesados en ingresar al mundo de la tecnología. Se trata de una propuesta del Banco Supervielle, que es auspiciada por la Universidad de La Punta (ULP) y que busca incluir digitalmente a los abuelos de San Luis.

Todos los interesados podrán inscribirse en las dos sedes del Banco Supervielle, ubicadas en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) y en la sucursal de la calle Junín 1126. Cabe recordar que deberán realizar la misma durante los próximos días, ya que el curso dará inicio el lunes 1º de junio.

La capacitación se dictará de lunes a jueves, de 8.00 a 10.00, en el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC). Los abuelos deberán asistir dos veces por semana, durante un mes. Allí, aprenderán a utilizar nuevas herramientas con la computadora, interiorizarse sobre el manejo de las redes sociales, correo electrónico, blogs, entre otras funciones de la web que pueden utilizarse cotidianamente.

Más abuelos se suman a la Red

Cabe recordar, que la ULP acompaña esta iniciativa desde 2007. Desde entonces, más de 670 abuelos de toda la provincia fueron incluidos digitalmente. Actualmente, Abuelos en Red se dicta en Villa Mercedes, Merlo y San Luis.