EDUCACIÓN 3.0
Viernes, 26 Julio de 2019
78 docentes de San Luis culminaron el curso de programación
Con esta herramienta se busca brindar nuevas capacidades a quienes tienen la responsabilidad de facilitar el conocimiento a los niños.
78 docentes de San Luis culminaron el curso de programación Más de 160 docentes de San Luis culminaron el curso de programación.

Del miércoles al viernes, 78 docentes de escuelas primarias de San Luis participan en el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Punta (ULP), del cierre del curso de Programación.

La capacitación tuvo una instancia presencial, que se dictó en febrero de este año, y luego continuaron su formación de forma virtual. Los docentes recibieron una formación sobre conceptos relacionados a la programación y luego realizaron ejercicios en la misma plataforma destinada a los alumnos, donde se interiorizaron con la misma, para poder ayudar a los niños en el aula.

Los docentes que completaron la instancia virtual tuvieron una instancia de profundización y evaluación, en el ICT, durante el 24, 25, y 26 de julio. En este sentido la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología de Secretaria Académica, Karina Matera, explicó: “Este curso se realiza con el objetivo de que el docente pueda articular y facilitar este proceso de aprendizaje en programación para el alumno; considerando que para el año 2020 por medio de una resolución del Concejo Federal de la Nación, la programación va a ser incorporada en todas las aulas de las escuelas del país”.

“También podrán acompañar a los alumnos que están atravesando el concurso Mini y Mega Programadores, es un objetivo importante que también cumple la Universidad”.

En tanto la capacitadora en Programación, Daniela Villani, manifestó: “En la capacitación presentamos distintas estrategias y proyectos que se relaciona para usar la programación en el aula en función de sus necesidades e intereses”.

“Los docentes que participaron no tenían necesariamente a cargo cursos que tuvieran que dictar programación. Por un lado, tenían un desafío de establecer esas relaciones, de pensar cómo usar la plataforma, la programación y luego vincularla a los propios desafíos de aprender a programar con los alumnos.”

El entusiasmo por la programación y los desafíos que esta le planteo fue generalizado. Al respecto la docente de Artes Visuales de la Escuela Pancha Hernández y del Centro Educativo Nº 1 “Juan Pascual Pringles”, Liliana González, dijo: “No tenía ni idea como era programar y me llevó a investigar, fue algo difícil e intenso, haber aprendido a programar fue muy lindo”.

Más Fotos: https://bit.ly/2K2I5ah