ULP MODO VERANO
Lunes, 23 Marzo de 2020
14 apasionados por los números ganaron el certamen Matemáticos 4.0
El concurso reunió a más de 300 competidores de toda la provincia. La prueba final la rindieron online el viernes.
14 apasionados por los números ganaron el certamen Matemáticos 4.0 En el concurso participaron alumnos de primero a sexto año de Nivel Secundario y mayores de 18 años.

Matemáticos 4.0, el concurso lanzado por la Universidad de La Punta, demostró que hay muchos fanáticos de la ciencia en San Luis. En su edición Modo Verano, que empezó el 2 de diciembre y finalizó el 16 de marzo, más de 300 personas ingresaron a la plataforma del certamen, para resolver problemas ideados por el matemático más famoso de Argentina: Adrián Paenza.

En el concurso participaron alumnos de primero a sexto año de Nivel Secundario y mayores de 18 años. Los finalistas debian rendir el viernes 20 de marzo una última instancia presencial, con 20 consignas de Paenza. En respuesta a las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno, que prohíbe reuniones entre personas, la evaluación se llevó delante de manera online.

“Creamos un grupo de WhatsApp con los semifinalistas. Por allí les pasamos el link para ingresar a la última prueba. En una hora y media tuvimos a los finalistas”, explicó la jefa del Subprograma Generación Lectora, Mariela Hoc.

Los premios, un Smartphone para el primer puesto de cada categoría y una cámara de acción para el segundo puesto, serán entregados luego de que se cumpla el periodo de cuarentena. Las autoridades de la universidad anunciarán cuándo y cómo.