OLIMPÍADAS SANLUISEÑAS DEL CONOCIMIENTO
Jueves, 10 Agosto de 2017
Viaje a Estados Unidos: los olímpicos comparten su experiencia internacional de aprendizaje
Los 18 ganadores de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento disfrutaron de 21 días de estadía en Estados Unidos. Compañerismo, diversión y aprendizaje fueron las claves de este premio al esfuerzo y al compromiso con el estudio.
Viaje a Estados Unidos: los olímpicos comparten  su experiencia internacional de aprendizaje Los ganadores olímpicos 2016 cuentan su experiencia de poder estudiar y perfeccionarse en Pricenton una de las mejores universidades del mundo.

Durante todo un año se esforzaron, estudiaron y se comprometieron a dar lo mejor de sí para subirse al podio de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento. Hoy, a pocos días de haber regresado de un inolvidable viaje de estudios por Estados Unidos y haber realizado el intercambio cultural en la Universidad de Princeton, New Jersey, los olímpicos 2016 comparten su experiencia.

“Me encantó Princeton; el campus tiene mucha diversificación para estudiar. Además, al estar en contacto con chicos de todo el mundo, pude aprender más sobre la forma de vida de diferentes culturas. Les recomiendo a todos los chicos de San Luis que se inscriban a las Olimpíadas porque podés ser parte de una experiencia única, que vale la pena”, manifestó Juan Facundo Villegas (18).

Para Julieta Casinelli (18), en tanto, este intercambio cultural se tradujo en nuevos aprendizajes: “En las clases debatimos sobre diferentes disciplinas como: literatura, teatro, matemáticas, filosofía”. Y añadió: “También tuve la oportunidad de hablar sobre San Luis, mi provincia, y me enorgulleció hablar de todo lo que aprendimos en Olimpíadas. Ganes o pierdas te llevás una experiencia para toda la vida”.

Por su parte, su compañera Lucía Morandini manifestó: “Esta experiencia me abrió la mente y fue una oportunidad de crecimiento enorme. Ahora transito un nuevo camino con esta vivencia adquirida”.

Olimpíadas, la oportunidad de aprender en grande

El viaje de estudios de los olímpicos 2016 fue posible por la firme intención del Gobierno de San Luis de que los chicos puntanos pudieran perfeccionarse en  Princeton, una universidad que lidera el puesto siete dentro de las mejores universidades del mundo. Que contempla el nivel de enseñanza, la transferencia del conocimiento, el reconocimiento internacional   y, al mismo tiempo, conocer distintas culturas.

En esta oportunidad, los ganadores participaron de un programa de preparación para la universidad que habitualmente toman los aspirantes, y que tiene dos pilares fundamentales: uno académico y otro cultural. Por tal motivo, durante la mañana tomaban clase de inglés con chicos de todo el mundo, mientras que por la tarde participaban de actividades culturales en Nueva Jersey y ciudades aledañas, en las que pudieron conocer, entre otros, la Estatua de la Libertad, el World Trade Center Memorial y distintas universidades.

 



COMPARTIR