OLIMPíADAS SANLUISEñAS DEL CONOCIMIENTO
Domingo, 15 Julio de 2018
Los ganadores olímpicos 2017 partieron a Estados Unidos
Los alumnos de secundaria que ganaron la décima primera edición de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento emprendieron este sábado el viaje con destino a los Estados Unidos, para disfrutar de su merecido premio.
Los ganadores olímpicos 2017 partieron a Estados Unidos Los alumnos de secundaria ganadores de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento 2017


El esfuerzo, la dedicación y el compromiso hacia el estudio demostrado por los 20 campeones de las Olimpiadas Sanluiseñas del Conocimiento 2017, el certamen educativo de la Universidad de La Punta (ULP), comenzaron a disfrutar de su merecido premio. En la mañana del sábado iniciaron un inolvidable viaje educativo por los Estados Unidos, que los tendrá como protagonistas hasta el 4 de agosto.
El grupo está compuesto por alumnos de nivel secundario de toda la provincia, que ganaron en las categorías “Mi cielo y mi tierra” y “Mis huellas puntanas”. Durante los 15 días, los ganadores tendrán actividades en la academia Juilliard School, un conservatorio de arte, música, danza y teatro, en Nueva York.
Por la mañana, los chicos asistirán a clases de inglés, mientras que por la tarde realizarán actividades recreativas y conocerán distintos lugares históricos, como el Central Park, la Estatua de la Libertad, como así también visitarán al Museo de Historia Natural, realizarán una visita guiada a las Naciones Unidas, y algunas atracciones turísticas de la zona.
“Este viaje premia el esfuerzo de los chicos de toda la provincia y será una gran experiencia van a compartir con chicos de distintas partes del mundo. En esta ocasión es fruto del esfuerzo y el compromiso de cada uno y cuando regresen compartirán todo el conocimiento adquirido en San Luis”, expresó el responsable del Programa Olimpíadas de la ULP, Adriel Dalgaard Knott.
 

La palabra de los protagonistas

Juan Soto, de Arizona, tiene muchas expectativas con el viaje: “Estoy muy feliz y ansioso es una gran oportunidad de viajar y compartir esta experiencia educativa con chicos de toda la provincia”.
Por su parte, Eliseo Moreno de Merlo, afirmó: “Esta muy bueno conocer otra universidad del exterior para saber cómo es la educación allá; Estos viajes te enriquecen un montón para saber sobre el futuro y saber más”.
Tiziana Samperisi, de San Luis manifestó: “Estoy muy contenta por tener la oportunidad de conocer nuevas culturas, lugares y perfeccionarme en inglés  es una gran posibilidad”.

 

 



COMPARTIR