ESTUDIOS SOCIALES Y PSICOSOCIALES
Miercoles, 08 Abril de 2015
En un nuevo seminario, el IESP ofrecerá un abordaje integral sobre la demencia
La actividad será este viernes, de 15.00 a 17.00, en el Salón de Usos Múltiples del campus de la ULP. Cabe destacar que el seminario es gratuito y está dirigido a profesionales de la salud mental de San Luis, estudiantes y público en general.
En un nuevo seminario, el IESP ofrecerá un abordaje integral sobre la demencia El seminario será el viernes 10 de abril y estará a cargo de Judith Portela, jefa del Servicio de Psiquiatría del Hospital Escuela de Salud Mental.

Como parte de su ciclo de conferencias 2015, el Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales (IESP) de la Universidad de La Punta (ULP) dictará el seminario “Prevención y abordaje integral de la demencia: alternativas no convencionales”.

 

Destinada a profesionales de la salud mental, estudiantes y público en general, la actividad será dictada por Judith Portela, jefa del Servicio de Psiquiatría del Hospital Escuela de Salud Mental de San Luis y docente del IESP. Durante dos horas, la especialista abordará la demencia como una enfermedad que prevalece con deterioro del paciente y su entorno.

Como ejes centrales del seminario, Portela explicará los aspectos preventivos médicos, la legislación, el abordaje asistencial y las diversas modalidades de tratamiento de la demencia. Además, expondrá sobre los factores que contribuyen a un envejecimiento exitoso; el cuidado y el rol de la familia del paciente; la importancia de llevar adelante un tratamiento integral, así como sugerencias al espacio físico y ambiental del paciente.

La cita es este viernes a las 15.00, en el Salón de Usos Múltiples del campus universitario, con participación gratuita. Los interesados en sumarse a la conferencia deben pre-inscribirse a través del sitio web de la ULP o, bien, comunicarse al 0266- 4452000 (int 6176) o 0266- 442378.

 

 



COMPARTIR
Categoria: EDUCACION