TRAS LA 4ª RONDA
Miercoles, 04 Mayo de 2022
Zuriel y Fernández lideran el 73º Argentino Femenino de Ajedrez
Hoy las dos Maestras Internacionales se enfrentarán en la 5ª ronda. El campeonato se desarrolla con grandes partidas y la Universidad de La Punta como escenario ideal.
Zuriel y Fernández lideran el 73º Argentino Femenino de Ajedrez Este martes Zuriel venció a María José Campos y María Florencia Fernández derrotó a Anna Scarsi.

El 73º Abierto de Ajedrez Femenino completó este martes la cuarta ronda, y Marisa Zuriel (cuarta preclasificada) y María Florencia Fernández (segunda preclasificada) quedaron compartiendo la cúspide con 4 puntos.

 

 

 

Agustín Ortega, presidente de la Federación sanluiseña de Ajedrez, analizó la proyección del torneo: El partido entre “Florencia Fernández con Candela Francisco va a definir mucho, si bien Marisa Zuriel que es una jugadora con mucha experiencia que no hay que desmerecer, y hay muchas chicas jóvenes, con muchísima proyección. Hay que esperar como sigue”.

 

 

Este martes Zuriel venció a María José Campos; y María Florencia Fernández derrotó a Anna Scarsi; además Candela Francisco venció a Maisa Nejanky; y hubo tablas entre las sanluiseñas Guadalupe Besso (San Luis) y Abril Godoy (Villa Larca).

María José Campos, de Wilde y Maestra FIDE, dialogó con Prensa ULP: “Me preparé bastante, todas las chicas estamos nerviosas, cada ronda ayuda mucho en los resultados. A mí me gustaría ser campeona argentina, creo que todas las chicas aspiramos a eso en algún momento, pero pienso partida a partida y rival a rival”.

 

 

 

Justamente Zuriel, vencedora ayer de Campos, Maestra Internacional de Ajedrez y representante del Club Villa del Parque de Buenos Aires, indicó: “Arranqué bien, esperemos que siga, que no se corte, el torneo está bastante difícil, récord de participantes para un Argentino Femenino, luego de 4 años que no se realizaba. Hay mucha gente joven y el nivel es complicado”.

Marisa, ocho veces olímpica con la Selección Argentina y dos veces campeona argentina (en 2005 y 2012), analizó el tiempo de pandemia: “El ajedrez dentro de todo creció, pudimos jugar por internet en un montón de plataformas, pero no es lo mismo que las piezas 3D, que el día a día”, y puso el foco en la concentración en la ULP: “El entorno ayuda muchísimo, estar cerca del lugar de juego es fundamental para nosotras, podés prepararte y en 10 minutos ya estar jugando lo cual es buenísimo”.

 

 

Zuriel afirmó: “Puedo estar entre las que ganen el torneo”. Justamente ella fue quien se impuso en 2007 en Potrero de los Funes, en el Continental Femenino.

Para Agustín Ortega todo va de maravillas: “Las chicas tienen el alojamiento al lado de la sala de juego, tienen el gimnasio (del Campus) donde van a entrenar a la mañana… es como una villa olímpica, están acá alojadas, tranquilas y sin distracciones, eso hace que sea un torneo de primer nivel y puedan dar lo mejor”.

Este miércoles desde las 16:00 se jugará la quinta ronda, de nueve que tendrá el torneo.



COMPARTIR