MAPA DEPORTIVO
Jueves, 15 Noviembre de 2018
Ya se evaluaron más de 4400 alumnos
Los profesionales del Campus Abierto ULP y cuarenta profesores recorren y evalúan a diario a todos los alumnos en edad de sexto grado de la Provincia. Las mediciones, que terminarán el próximo 22, permitirán detectar talentos y guiarlos a actividades específicas.
Ya se evaluaron más de 4400 alumnos Las mediciones, que terminarán el próximo 22, permitirán detectar talentos y guiarlos a actividades específicas.

Desde el 5 de noviembre la Secretaría del Campus Abierto ULP recorre escuelas para evaluar a los alumnos de 6º grado, en el marco del Mapa Deportivo provincial que están confeccionando. En este contexto, ya se visitaron 215 escuelas y se evaluaron más de 4400 alumnos.

En la jornada del miércoles, la secretaria del Campus Abierto de la ULP, Juliana Menéndez, acompañó a los niños de la escuela “Historiador Urbano Joaquín Núñez”, de Fraga, durante las evaluaciones. En la oportunidad, expresó su felicidad por lo que se está realizando: “Estamos súper contentos por los resultados que estamos obteniendo en toda la provincia. En la jornada de hoy hicimos evaluaciones en Villa Mercedes, San Luis y el interior del departamento Pedernera. Estamos entusiasmados y contentos”,

“Las pruebas se hacen a todos los chicos de la provincia que van a 6° gado, es decir nacidos en 2006 y 2007. Son siete pruebas, desde talla sentados y parados, a peso, medidas de envergadura, salto vertical y horizontal, carrera de treinta metros, test de correr y alcanzar, y lanzamiento de la pelota medicinal de 2 kilos”.

La secretaria recordó que “es la primera vez que se hacen evaluaciones de este tipo y con este despliegue; tiene intenciones deportivas, pero detectamos un montón de cosas que les puede servir y compartiremos con otros ministerios”.

Juliana indicó que “desde la actitud física se busca captar talentos deportivos y está bueno que San Luis sea pionero en esto”.

La próxima semana será la última, y se abarcará el Departamento Junín para completar todo el calendario el 22 de noviembre. “Estamos cumpliendo el plan como planificamos. Restan algunas localidades de los Departamentos Chacabuco y Ayacucho, y algunas escuelas de San Luis y de Villa Mercedes”.

Chicos con grandes emociones

April tiene 11 años y participó de las mediciones en Fraga: “Nos tomaron peso y medidas, la elasticidad… me gustó lanzar la pelota de dos kilos. Las pruebas nos van a servir para saber en qué deporte puedo andar mejor”.

Lisandro, de 11 años, dijo que “hicimos deporte, flexibilidad, salto, y lo que más me gustó fue lanzar la pelota de dos kilos. Hago hockey y me gusta vóley. Con estas pruebas tal vez pueda hacer otro deporte”.

Sofía, de 12 años, juega al fútbol y dice que “gracias a estas pruebas voy a poder elegir otro deporte para hacer. Me gustó que venga los profes de la Universidad de La Punta a evaluarnos”.

Finalmente, el director de la Escuela N°22 “Historiador Urbano Joaquín Núñez”, Edgar Zenere, dijo que “me parecen muy interesantes las pruebas, a los chicos les encanta el deporte y este tipo de pruebas son muy importantes para que los niños se sientan acompañados”.

Zenere indicó que “conozco todo lo que la Universidad de La Punta tiene, todos sus programas, y el complejo de alto rendimiento deportivo permitirá que los chicos con condiciones deportivas puedan desarrollarse”.

Juliana Menéndez recordó que “estamos en cada rincón donde haya un chico de sexto grado. Evaluaremos a 6.500 niños”.

En la intención de proyectar a nuestros deportistas, mejorar su calidad de vida y pensar en tenerlos en un Juego Olímpico, el mapa deportivo será la base de datos para una revolución deportiva que se gesta en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta, gracias al respaldo, la proyección y el compromiso del gobierno de la provincia de San Luis.