ES EN LOS NIVELES PROVINCIAL 2 Y NACIONAL
Martes, 22 Octubre de 2019
Vóley: capacitación de jerarquía en el Campus
Los entrenadores internacionales y referentes de FEVA (Federación de Voleibol Argentino) Rodolfo Quiros y Omar Grasso dictan dos cursos para entrenadores provinciales y nacionales. Comenzó el jueves y termina el domingo en el “Arturo Rodríguez Jurado”.
Vóley: capacitación de jerarquía en el Campus Vóley: capacitación de jerarquía en el Campus Abierto ULP.

El Campus es epicentro de los cursos para entrenadores Provinciales nivel 2 y Nacional nivel 1 de la Federación de Voleibol Argentino, organizado por la Federación Sanluiseña de Vóley.

Participan entrenadores, jugadores y profesores de educación física de San Luis, Villa Mercedes, Mendoza y Córdoba. Hay una parte teórica y otra práctica, comenzó el jueves y termina el domingo con una evaluación final.

El encargado de la Promoción Deportiva del Campus ULP, Karim Neme, detalló: “Tenemos dos capacitadores de mucha jerarquía. Esta fue una iniciativa desde la Federación de Vóley de la provincia, es una continuidad del año pasado, estamos muy contentos, seguimos sumando y como decimos siempre este es un Campus de puertas abiertas, recibimos a todas las federaciones y a todos los clubes”.

El secretario técnico nacional de FEVA, licenciado en educación física y entrenador internacional, Rodolfo Quiros, dijo que “son cuatro días, hacemos la mitad del tiempo teórico y la mitad práctica y culmina el domingo con un examen. Son entrenadores, la mayoría de acá y de Mendoza, y está muy bien que sea la mayoría de donde uno va a dar el curso”.

Quiros fue DT del equipo femenino de Regatas de Santa Fe que se enfrentó con Lafinur, campeón nacional en 1994-1995. El santafesino hizo referencia al Campus: “Esto es extraordinario. El año pasado me sorprendió y contaba del lugar, esta vez me vine más tempranito y me puse a sacar fotos y estoy mandando, porque no es solo hacerlo, es mantenerlo. Está muy bueno, excelente”.

El instructor FEVA y entrenador internacional Omar Grasso, a cargo del curso Nacional nivel 1, explicó: “Estos cursos forman parte de la capacitación de la Federación Argentina de Vóley, gustoso de estar acá. En este Nacional 1 los contenido van a etapa de rendimiento, pero no nos olvidamos nunca la etapa formativa”.

Grasso fue ocho años estadista de la Selección Argentina, en los procesos de Daniel Castellani y Carlos Getzelevich, dijo que “quien haga el curso entrene voleibol, enseñe, disfrute y difunda, ese es el legado”.

Grasso, mientras dialogaba con Prensa de la ULP, no dejaba de sorprenderse y mirar a un lado y a otro del Campus: “Estamos alojados acá, en los departamentos, hablábamos con mi compañero que es maravilloso, les sacamos fotos para que vean colegas y amigos. El lugar es maravilloso para la práctica deportiva y agrego algo más, rodeado de este entorno natural que es un elemento de motivación”.