DEL 9 AL 13 DE SEPTIEMBRE
Lunes, 09 Septiembre de 2019
Del torneo participarán ajedrecistas de Chile y Argentina. Se realizará en La Cumbrecita, Córdoba.
Valentín Aguilar será el representante puntano en el primer Festival Internacional de Ajedrez “La Cumbre Turística” El joven ajedrecista de la Escuela de Talentos de la ULP, representará a San Luis del 9 al 13 de septiembre en La Cumbrecita.

El joven ajedrecista de la Escuela de Talentos de la ULP, Valentín Aguilar Samper, representará a San Luis del 9 al 13 de septiembre en La Cumbrecita, Córdoba.

El Magistral ITT “Javier Erbe” se jugará, con un Elo Promedio cercano a 2200 puntos, ideal para jugadores que quieran progresar o cumplimentar los requisitos para títulos de Maestro FIDE, Maestro Candidato y Maestra Internacional Femenina.

El vencedor obtiene una plaza gratuita para participar en un ITT con norma de Maestro Internacional (MI) a realizarse en noviembre de 2019. Además jugarán bajo el sistema Round Robin (todos contra todos) a 9 rondas, el ritmo de juego será 90 minutos por jugador con 30 segundos de incremento.

La jefa del programa Ajedrez de la ULP, Claudia Amura, comentó: “Valentín continúa destacándose en diferentes torneos. Esta vez fue invitado a participar del IRT Cerrado. Sin dudas será un interesante torneo para seguir creciendo, y sumar experiencias en el juego ciencia”.