AJEDREZ DIGITAL
Martes, 09 Junio de 2020
UPC se quedó con el 2do Torneo por equipos Interuniversitarios
En el marco de los encuentros interuniversitarios organizados por ULP, alumnos de 8 universidades argentinas, peruanas y uruguayas se midieron este sábado.
UPC se quedó con el 2do Torneo por equipos Interuniversitarios Segundo Torneo Interuniversitario por Equipos de ajedrez online, organizado por la Universidad de La Punta.

Tras el éxito del primer Torneo Interuniversitario por Equipos de ajedrez online, organizado por ULP, este sábado se repitió la experiencia con la participación de más de 90 jugadores, de 8 universidades.
En esta oportunidad participaron los equipos de la ULP, de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Universidad de la República (Uruguay), Universodad Católica de Córdoba, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Universidad Siglo 21, Universidad Nacional del Sur  y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

El equipo de la Universidad Peruana cosechó la mayor cantidad de puntos, seguidos por el equipo de la Siglo 21. Completó el podio la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
"Fue un encuentro muy fructífero, con un buen nivel de participación y más de 90 participantes. Es destacable que en cada edición se van sumando nuevas universidades, y de distintos paises", indicó la jefa del Programa Ajedrez, Claudia Amura.
"Estamos muy contentos de haber participado de este encuentro. Tuvimos una lucha muy dura, si bien hoy nos tocó lograr el primer puesto se batalló muy parejo con todos los equipos participantes", indicó el DT peruano, Dante Soto Conde.
"Saludamos mucho esta iniciativa que aparte de hermanarnos y unir lazos de amistad y confraternidad va a contribuir a que nuestros deportistas puedan desarrollar y disfrutar de su pasión por este juego ciencia. Muy agradecidos por la invitación y quedamos a la expectativa de las nuevas invitaciones en este tipo de eventos", destacó Soto Conde.
"Agradecemos la invitación de la Universidad de La Punta a participar de este excelente evento. En especial a Claudia Amura y a Mauro Di Franco, y felicitamos a los ganadores UPC del Perú que han jugado muy bien y han sido merecedores del triunfo. Para nosotros un 2° lugar es una alegría enorme ya que la escuadra aún no cumple con dos años de vida y estamos en búsqueda de afianzarnos como equipo y continuar aprendiendo y mejorando. Estos eventos nos ayudan a cumplir con esos objetivos", expreso por su parte Fernando Albarracín, el DT del equipo de la Univerisad Siglo 21.