EN MOVIMIENTO
Viernes, 15 Mayo de 2020
Una cuarentena ATR para los deportistas del Campus ULP
Con la consigna de quedarnos en casa y activar el cuerpo y la mente, los profesionales del “Arturo Rodríguez Juardo” guían y estimulan el día de sus deportistas.
Una cuarentena ATR para los deportistas del Campus ULP Profesionales del “Arturo Rodríguez Juardo” guían y estimulan el día de sus deportistas.

En cuarentena, en casa y con mucha actividad física. Así pasan cada una de las jornadas de los deportistas de las escuelas de deporte federado del Campus de la Universidad de La Punta.

Es una cuarentena a Todo Ritmo. Y basta este repaso de los primeros tres días de la semana para certificarlo.

En gimnasia artística femenina, el lunes Luana Grille realizó ejercicios acrobáticos y gimnásticos de la serie de competencia, para perfeccionar y depurar la técnica.

En básquet, categoría Mini, se realizó un trabajo técnico con el profesor Rodrigo Iglesias, donde los alumnos ejecutaron dominio del balón, movimientos específicos con desplazamiento y zona media, siempre con la pelota.

En handball, categoría Cadetes femenino y masculino, hicieron un trabajo de circuito metabólico coordinativo, distribuido en 4 bloques de 10 estaciones con gestos técnicos específicos del deporte. Lanzaron en 1, 2 y 3 tiempos, coordinaron diferentes desplazamientos defensivos, lanzamiento a pie firme y bajo cadera, además de fintas. Estuvieron presentes los preparadores físicos Andres Stritzke, Juan Manuel Lucero y el profesor Lucas Moreno para explicar y corregir cada uno de los ejercicios.

El martes, en Taekwondo, el artista marcial Mirco Malimacci, realizó un trabajo de preparación física con ejercicios de pliometria  y  trabajo unipodal a la par del fortalecimiento general del tren superior.

Levantamiento olímpico tuvo una sesión especial donde el Licenciado Damián Aimar se enfocó en las evaluaciones funcionales a través del testeo de sentadilla de arranque,  para realizar un retest posterior a la aplicación de ejercicios correctivos como parte de la preparación.

Mostró cada uno de los pasos a seguir para que cada alumno grabe la ejecución en video y así poder evaluarlos. Además se estableció aplicar la referencia del test del salto horizontal como indicador de la fatiga neural, dato de suma importancia antes de la sesión de entrenamiento. Estuvieron presentes el profesor Mauricio Sosa y la profesora Anahí  Morales a cargo del levantamiento Olímpico y la preparación física.

En voley femenino, Camila Lucero de categoría sub 13 y Selena Aguilar de sub 18 realizaron la sesión de entrenamiento donde se incluyen elementos técnicos y ejercicios de preparación física acorde al plan que se bien realizando.

Y el miércoles, el equipo de atletismo realizó un trabajo conjunto con el profesor Emiliano Fernández y la profesora Anahí Morales, para el aprendizaje de nuevos ejercicios relacionados con el apoyo del metatarso al momento de correr, con el objetivo de fortalecer la fascia plantar, sobre todo para los vallistas.

Luego de la explicación se llevó a cabo la práctica y corrección de los movimientos, ya que son ejercicios que estarán incluidos en el próximo plan de entrenamiento.

En handball, Santiago Della Ratta, de cadetes, María Constanza Lancellle, que es infantil, y Lautaro Moreno, de menores, completaron el entrenamiento con combinación de la preparación física y fundamentos técnicos del deporte.

Fue un entrenamiento metabólico con desplazamiento defensivo, ritmo de 3 tiempos, y entrenamiento técnico de desplazamiento, cambio de dirección y lanzamientos.

La recomendación es quedarnos en casa y en movimiento, desde que inició la cuarentena las escuelas deportivas del Campus no pararon y los profesionales estimulan y acompañan a sus atletas.