AJEDREZ INTERUNIVERSITARIO
Martes, 02 Junio de 2020
ULP y UNSL se midieron este sábado en un enfrentamiento amistoso
De forma online, 10 jugadores de cada casa de estudios, participaron de este encuentro destinado a fomentar el ajedrez y la fraternidad interuniversitaria.
ULP y UNSL se midieron este sábado en un enfrentamiento amistoso La Universidad de La Punta este sábado se midió de forma online con la Universidad Nacional de San Luis en un encuentro amistoso.

Cada semana, la Universidad de La Punta participa los encuentros interuniversitarios con otras casas de estudios de distintos puntos del país. En este contexto, este sábado se midió con la Universidad Nacional de San Luis.

En modalidad clásica,  20 minutos más 10 segundos de incremento por jugada, en partidas de ida y vuelta, el primer segmento fue empate 5 a 5, y en la vuelta se impuso UNSL 5 y ½ a 4 y ½.

“Es un primer gran paso en esta relación que esperamos se prolongue, tanto de forma digital como se realizó en esta oportunidad, como presencialmente cuando se pueda realizar. La UNSL tiene muchos ajedrecistas, que han sido alumnos del programa de Ajedrez ULP mientras eran alumnos de primaria y secundaria y que ahora son alumnos de la  Universidad, así que es muy buena esta interacción”, indicó la jefa del programa Ajedrez de la ULP, Claudia Amura y destacó el compromiso y rápido gestión para que se concretara este encuentro tanto de la Secretaria de Extensión de UNSL, Hilda Maggi, como del secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Jorge Sosa y del coordinador del departamento de Educación Física y Deporte, Jorge Aman.

“Quiero felicitar a nuestros ajedrecistas por su digna participación dejando en lo más alto el prestigio de nuestra universidad”, indicó  Jorge Aman.

“Quiero agradecer a Claudia Amura por su interés, predisposición y apoyo,  para que cuando se pueda volver a las actividades normalmente podamos trabajar en conjunto para que el ajedrez de la UNSL y el de la provincia siga mejorando. Es muy importante que trabajemos unidos en materia deportiva con las demás instituciones educativas de la provincia para un bien común y progreso de todos”, detalló Aman.

La ULP ha participado de encuentros con UNTREF (Universidad Tres de Febrero, de Buenos Aires), UDELAR (Universidad de la República, de Uruguay), Universidad Católica de Córdoba, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Universidad Siglo 21 y Universidad Nacional del Sur.