AJEDREZ
Lunes, 27 Junio de 2016
Tres ajedrecistas de la ULP buscan la gloria en la semifinal del Campeonato Argentino
El Maestro FIDE Andrés Palú, la WIM Guadalupe Besso y Gilberto Hernández Amura, tres de los máximos exponentes de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta, disputan la 91° Semifinal del Campeonato Argentino Superior Absoluto de Ajedrez en Vicente López, provincia de Buenos Aires.
Tres ajedrecistas de la ULP buscan la gloria  en la semifinal del Campeonato Argentino Con dos empates y una victoria, el Maestro FIDE Andrés Palú es el puntano mejor rankeado hasta el momento.

Los alumnos más destacados de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP) vuelven a decir “presente” en una competencia nacional de renombre. En esta oportunidad, tres de ellos participan de la 91° Semifinal del Campeonato Argentino Superior Absoluto de Ajedrez, que se disputa desde el 25 de junio en la ciudad de Vicente López, provincia de Buenos Aires, con la presencia de los mejores ajedrecistas del país.

Se trata del Maestro FIDE Andrés Palú (ELO 2152), la WIM Guadalupe Besso (ELO 2017) y Gilberto Hernández Amura (ELO 2025), quienes representan no sólo a la ULP sino, también, a la provincia de San Luis. ¿Cómo fue su desempeño en las primeras tres rondas?

En la primera ronda, Palú hizo tablas ante Pablo Bandi con las blancas de su lado, mientras que Hernández Amura y Besso cayeron ante el MF Alex Cuevas y el MI Guillermo Malbrán (experimentado jugador y excampeón argentino), respectivamente.

En la segunda, en tanto, el joven ajedrecista merlino así como el heredero de WGM Claudia Amura y el GM mexicano Gilberto Hernández lograron empatar con sus adversarios. Guadalupe Besso, quien obtuvo recientemente el Premio Islas Malvinas Argentinas 2016, cayó ante Matías Campos.

Mientras que en la tercera ronda, los tres representantes puntanos obtuvieron victorias. En el caso de Guadalupe y Gilberto, el triunfo fue más que meritorio ante rivales de mayor ELO. Andrés, en tanto, ganó ante Igor Dubrovich, inferior en ELO pero de gran juego.

Pero nada está dicho: la competencia recién comienza y los ajedrecistas puntanos tendrán hasta el 2 de julio para seguir escalando posiciones en la tabla. “Disputadas las tres primeras rondas se observa un gran nivel en la competencia. Como siempre, nuestros alumnos demuestran un gran compromiso y dedicación en cada partida”, destacaron desde el Programa Ajedrez.