PROYECCIÓN DEPORTIVA
Domingo, 12 Mayo de 2019
Trece pequeños taekwondistas crecen desde del Campus
Pertenecen a la escuela de taekwondo del centro deportivo de la ULP. Tienen entre 5 y 13 años, rindieron el examen a finales del año pasado y este martes recibieron su certificado.
Trece pequeños taekwondistas crecen desde del Campus En la escala de cinturones de taekwondo pasan de blanco en el inicio a naranja con al menos tres meses de entrenamientos; luego amarillo, verde, azul, rojo y negro.

Tras el examen de taekwondo que se realizó en el Campus Abierto de la ULP, el 22 de diciembre de 2018, este martes recibieron su certificado trece alumnos de la escuela de ese arte marcial que funciona en el “Arturo Rodríguez Jurado”.

La profesora Neda Romero comentó: “Es una satisfacción ver el crecimiento deportivo; el examen más destacado fue el de Fiorella Vonkunoski, pero los trece obtuvieron muy buena devolución del jurado”.

El maestro examinador fue Jonatán Gómez, 4° Dan y árbitro internacional de combate, quien explicó: “Trabajamos en valores, que los chicos puedan tener autocontrol. Y se evalúan técnicas y crecimiento individual para avanzar de grado y obtener un nuevo cinturón. La mayoría son muy chiquitos, la idea es que aprendan, no solo es riguroso, se ven las ganas y como se ponen en guardia, se analiza todo”.

Los trece pequeños deportistas tienen entre 5 y 13 años. “Sentí una gran satisfacción al verlos realizar su examen, no puedo dejar de lado que soy su instructora. Me genera mucho orgullo”, dijo Neda.

De la escuela del Campus fueron graduados Fiorella Vonkunoski, Pía Maité Domínguez, Máximo Ignacio Brey, Máximo Alejo Amaya, Lisandro León Amaya, Nehuén Sepúlveda Tonini, Tiziano Martín Pesce, Álvaro Torrez Nocera, Housip Khayat, Mara Altamira Olmedo, Leandro Álvarez Cuello, Hanna Busto Mocolecc y Jorge Felipos.

Tags:
Categoria: DEPORTE