FUE EN LOS 400 METROS CON VALLAS
Lunes, 04 Noviembre de 2019
Tomás Páez bajó su marca y se consagró campeón Nacional U18
El atleta del Campus de la ULP paró el cronómetro en 54.81, dos segundos por debajo de su registro anterior, y se subió al lugar más alto del podio.
Tomás Páez bajó su marca y se consagró campeón Nacional U18 Tomás Páez bajó su marca y se consagró campeón Nacional U18.

El atleta del Campus de la ULP Tomás Páez, rompió todos los registros este domingo en la pista del estadio “Mario Alberto Kempes”, en Córdoba, y se coronó campeón Nacional U18 en los 400 metros con vallas.

Seguido de cerca por el profesor de la escuela de atletismo de la ULP, Emiliano Fernández, Tomi abrazó el combo perfecto: campeonato y mejor marca personal.

“No había podido bajar los 56 segundos y lo pude lograr justamente en el Nacional”, dice el puntano de 17 años, en diálogo con Prensa ULP.

Es que Tomi paró el cronómetro en 54.81, dos segundos por debajo de la que era su mejor marca. Además terminó quinto en los 400 llanos en 50.76.

Para lograr el título, aventajó al puntano Bruno De Genaro (55.87) y al bonaerense César Arias (56.74).

Tomás cuenta su competencia, la que lo llevó a la cima: “Salí a buscar una buena carrera. Sabía que con perseverancia y constancia en algún momento se iba a dar. Y pude entender conceptos que antes no entendía: no gana el más rápido en los últimos 100 metros, sino el que menos velocidad pierde en todo el recorrido. Si puedo correr más rápido en llano también puedo hacerlo en vallas, eso me dije. No perder velocidad, eso era. Y salió tan buena carrera que cuando llegué me quedé con la sensación que podía dar más”.

Ahora Tomi se enfoca en los Binacionales, en San Juan, y antes de fin de año buscará estar en dos torneos para intentar bajar la marca. “Este es un año re lindo, después de un 2018 de lesiones, volví de la mejor manera y lo estoy disfrutando”.

El joven atleta agradeció el respaldo del Campus, y lo cree elemental: “Creo que lo que tengo es clave a la hora de ver el rendimiento. Formamos un gran equipo, mi entrenador Emiliano Fernández me entiende y yo a él, vamos por el mismo objetivo. El Campus me respalda en todo, y siento que estoy en un lugar donde me quieren y yo a ellos, es un aprecio mutuo”.

En Binacionales intentará bajar marca en los 400 metros llanos y buscar una medalla; y en los 400 metros con vallas defenderá el bronce del año pasado. Además competirá en las postas 4x100 y 4x400.

 

 



COMPARTIR