DEPORTE DE EXCELENCIA
Viernes, 18 Febrero de 2022
Siguen los talleres de nutrición en el Campus ULP
La nutricionista Johana Olguín mantiene charlas con los diferentes equipos de deporte federado del “Arturo Rodríguez Jurado”, luego llegará la parte práctica y el acompañamiento individual y colectivo. “Buscamos que los deportistas tengan las herramientas necesarias para cubrir las necesidades energéticas y nutricionales”, aseguró la profesional.
Siguen los talleres de nutrición en el Campus ULP Los talleres de nutrición en el Campus ULP buscan que los deportistas tengan las herramientas necesarias para cubrir las necesidades energéticas y nutricionales.

Siguen los talleres de nutrición en el Campus de la Universidad de La Punta.

Esta semana la nutricionista Johana Olguín reunió a los deportistas de la escuela federada de handball.

La planificación que abarca a los deportes de equipo, comprende una serie de charlas, una parte práctica y el seguimiento.

“El objetivo es tratar de empoderar a los deportistas en nutrición, alimentación y suplementación, para que puedan mejorar el rendimiento deportivo y tengan las herramientas necesarias para cubrir las necesidades energéticas y nutricionales, tanto antes, como durante y en el después, que es tan importante para la recuperación y la prevención de lesiones”, indicó Johana.

“Las charlas se dictarán durante todo el año y cada taller tendrá una temática diferente, dependiendo del tipo de entrenamiento en el que estén los deportistas y las diferentes competencias que tengan”, precisó la nutricionista, y aseguró que “todo está centrado en desarrollar al máximo el potencial del rendimiento deportivo, tanto en lo individual como en relación al equipo”.