DEPORTE DE PUERTAS ABIERTAS
Domingo, 28 Abril de 2019
Setenta alumnos del EPA N° 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez” visitaron el Campus
Son del quinto año de la orientación en Educación Física. Pasaron por las diferentes áreas, recibieron información de los profes del “Arturo Rodríguez Jurado” e interactuaron con actividades.
Setenta alumnos del EPA N° 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez” visitaron el Campus El 5to año de la EPA N° 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez”, con orientación en Educación Física, visitó el Campus Abierto de la ULP.

El 5to año de la EPA N° 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez”, con orientación en Educación Física, visitó el Campus Abierto de la Universidad de La Punta. Allí, los setenta jóvenes recorrieron el “Arturo Rodríguez Jurado”, guiados por el grupo de profesores del Campus, e interactuaron con diferentes actividades físicas.

La jefa del Programa Desarrollo Deportivo del Campus, Yamir García López, contó que “esta visita es muy importante porque ellos tienen orientación en Educación Física y pudieron interiorizarse con un centro de alto rendimiento; ver las diferentes instalaciones, el laboratorio de biomecánica, cómo se evalúa a un deportista, cómo entrenar y qué evaluar; además coincidieron con la  Selección de Vóley U21 y estaba entrenando el equipo de fútbol de Estudiantes. Al finalizar tenían un cuestionario para hacerle preguntas a la secretaria del Campus, Juliana Menéndez”.

El coordinador del área de Educación Física de la escuela, profesor Javier Joloidovsky dijo: “Visitamos el Campus en el marco de varios espacios curriculares con el deporte, hay materias como práctica deportiva, práctica gimnástica, organización y gestión de eventos, y educación física. Este lugar es ideal, por eso solicitamos que nos reciban”.

El profe explicó que “cada salida está dentro de un proyecto, que es presentado a la coordinación pedagógica, y que los chicos luego deben desarrollarla en el aula”.

Mailen Reyes tiene 16 años, es nadadora y representó a San Luis en Juegos Binacionales, cosechando varias medallas. “Vinimos a aprender un poco más de deporte. Nos contaron de los test. Pienso seguir con Kinesiología”.

Mateo Vargas, de 16 años, contó: “Vinimos al Campus a conocer y en general me gustó todo”.

Fue una jornada diferente para los alumnos del EPA N° 11, plena de actividad y conocimiento deportivo.



COMPARTIR