EL ÚLTIMO DEL AÑO
Miercoles, 07 Diciembre de 2022
Participaron 19 personas entre los que se encontraba la Gran Maestra y referente del Programa Ajedrez, Claudia Amura; instructores, internos y estudiantes.
Se realizó un torneo integrador de ajedrez en el Servicio Penitenciario N° 2 Pampa de las Salinas El torneo integrador de ajedrez se realizó a cinco rondas con el sistema suizo.

La instructora y coordinadora de Ajedrez Social de la Universidad de La Punta (ULP), María Rosa Salinas, comentó que el torneo se realizó a cinco rondas con el sistema suizo.

Sobre quiénes se sumaron a esta última partida, Salinas contó que participaron la Gran Maestra Claudia Amura, referente del Programa Ajedrez de la ULP, internos, dos alumnos de la Escuela Generativa Multicultural de Ajedrez, Oscar Olguín de San Francisco, Cristian Martín, instructor de la ULP, quien ofició de árbitro, y Gabriel Perrone, instructor no vidente.

Además señaló que los internos ya tienen conocimientos sobre este deporte, dado que todos los primeros martes del mes los visitan. “Junto a Perrone damos talleres, allí ellos pueden formarse un poco más. Hay un buen nivel, algunos se esfuerzan y practican solos”.