AJEDREZ
Domingo, 13 Noviembre de 2022
Se jugó el Campeonato Provincial de Menores
Compitieron más de 180 ajedrecistas en las categorías Sub 8, Sub, 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 20.
Se jugó el Campeonato Provincial de Menores Catorce ya tienen su lugar en el Campeonato Argentino de Menores, a disputarse por primera vez en San Luis en 2023.

El Salón de la Puntualidad fue sede del Campeonato Provincial de Menores, que reunió el sábado a 184 ajedrecistas de toda la provincia. Algunos buscaron medirse en un campeonato con características de abierto y otros tuvieron la meta fija en ser uno de los 14 en quedar en el podio y así reservar su lugar en el Campeonato Argentino de Menores, a disputarse por primera vez en San Luis en 2023.

“Como hubo catorce torneos (en el mismo día), hubo 14 primeros lugares (7 mujeres y 7 hombres) que son los que nos van a representar oficialmente en el Argentino de Menores que se va a jugar en la ULP del 14 al 21 de febrero”, explicó el director de la Escuela de Talentos ULP, Gilberto Hernández.

En cuanto a los jugadores, llegaron de todos los puntos de San Luis y muy preparados. Con 16 años Benjamín Vara, de Candelaria, quedó primero en la categoría Sub 18 y se lo dedicó a su madre que cumplió años el viernes. Con toda una delegación mercedina a las espaldas, Agustín Trechuelo, comentó que se llevan cinco trofeos y él y su hermana de ochos años quedaron en el podio, también para el Argentino. Finalmente, las hermanas Melina y Valentina Valverde, de 10 y 8 años destacaron que se prepararon en casa y jugando entre ellas para llegar al sábado: ambas llegaron al podio de sus categorías.

Los 14 campeones

Sub 8 Masculino: Bautista Flores

Sub 8 Femenino: Vistoria Trechuelo Falcón

Sub 10 Absoluto:  Ciro Zarandón

Sub 10 Femenino:  Valentina Valverde

Sub 12 Absoluto: Santino Ledesma

Sub 12 Femenino: Melina Valverde

Sub 14 Absoluto: Adolfo Paris

Sub 14 Femenino: Mía  Fernández

Sub 16 Absoluto: Alejandro Gatica

Sub 16 Femenino: Jennifer Masset

Sub 18 Absoluto: Benjamín Vara

Sub 18 Femenino: Becerra Ludmila

Sub 20 Absoluto: Agustín Trechuelo Falcón

Sub 20 Femenino: Dayana Uryn

El Argentino de Menores

A finales de agosto la Provincia fue elegida para ser sede de los Campeonatos Argentinos Infantiles y Juveniles 2023 que se desarrollarán en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.

Sobre el Campeonato Hernández auguró grandes expectativas: “Va a ser todo un acontecimiento, creemos que vamos a superar el record de 400 jugadores”.

Categoria: DEPORTE