AJEDREZ SOCIAL ULP
Domingo, 27 Noviembre de 2022
Se desarrolló el "Prix Memorial Roxana Cartasegna" en La Pedrera
Ajedrecistas no videntes y disminuidos visuales de San Luis y de Villa Mercedes se midieron frente al tablero en la penúltima etapa del año. Javier Miranda se consagró ganador del torneo.
Se desarrolló el "Prix Memorial Roxana Cartasegna" en La Pedrera En acción. Los ajedrecistas demostraron todo su talento en el penúltimo Prix del año de Ajedrez Social.

El Programa Ajedrez ULP organizó un encuentro para ajedrecistas no videntes de San Luis y Villa Mercedes, se trata del penúltimo Prix del año de Ajedrez Social y se desarrolló en La Pedrera. El torneo llevó el nombre de Roxana Cartasegna, una asidua jugadora que tras una larga enfermedad falleció este año. Javier Miranda se consagró campeón de la competencia, y en una reñida final Gabriel Perrone y Víctor Chavero se quedaron con el 2° y 3° puesto.

 

 

 

 
 
"Hoy se jugó la Etapa Presencial del Prix de Ajedrez Social que se ha venido desarrollando en la modalidad online desde el año 2021. En esta oportunidad asistieron ocho ajedrecistas, ya que algunos no pudieron venir. Estamos muy agradecidos por el lugar, La Pedrera es un espacio precioso, muy confortable", señaló María Rosa Salinas coordinadora de Ajedrez Social y Adultos Mayores ULP.
 
 
El torneo se juegó por sistema suizo a 5 rondas. El ritmo de juego fue de 40 minutos para cada jugador, más 30 segundos de incremento desde la jugada.
 
Perrone señaló que fue un encuentro muy motivador, ya que fue un juego entre Villa Mercedes y San Luis, pero principalmente un encuentro entre amigos.
 
"La autopresión fue mayor porque ya habíamos jugado de manera virtual, también frente a Chavero, y hoy le quería ganar. Al igual que la vez anterior, me tocaron las negras y pensé que otra vez se me iba a escapar el juego. Pero noté a Chavero un poco desconcentrado y aproveché", expresó y agregó: "Así vivimos el ajedrez, muy contentos, en familia, compartiendo entre risas. No solo nos encontramos en un torneo, esto es el día a día, de lunes a lunes. El Ajedrez Social es lo mejor que tiene está provincia", expresó.
 
Víctor Chavero comenzó con el ajedrez en 2012. Expresó que estaba muy contento porque se había podido realizar por primera vez el encuentro en su Villa Mercedes natal, entre ciegos, disminuidos visuales y también convencionales. Y destacó el acompañamiento, el trato cordial y el buen nivel.
 
"En mi caso el ajedrez es una pasión, y en otros casos es un deporte que lleva a los participantes a conocer distintas cosas, como la parte tecnológica y otras vivencias de personas con la misma condición. Nos ayuda a avanzar en la vida en general", afirmó Chavero.
 
"El Ajedrez Social implica mucha cosas, como amistad y compañerismo. Hace 5 años que llevamos adelante talleres y clases virtuales, a los que se van agregando personas no videntes y adultos mayores. Pasan un buen momento y afianzan lazos", cerró Salinas.
 
 
 


COMPARTIR
Categoria: DEPORTE