MAPA DEPORTIVO PROVINCIAL CREADO POR EL CAMPUS ULP
Domingo, 23 Septiembre de 2018
Se completaron las evaluaciones deportivas en todas las escuelas de La Punta
Miércoles y jueves se testeó a los alumnos de sexto grado de la Escuela Rosenda Quiroga. Desde octubre, el trabajo se trasladará a toda la provincia y los profesores trabajarán con una aplicación digital.
Se completaron las evaluaciones deportivas en todas las escuelas de La Punta Se completaron las evaluaciones deportivas en todas las escuelas de La Punta.

El mapa deportivo que proyecta el Campus Abierto de la Universidad de La Punta para realizar estrategias deportivas adecuadas para toda la provincia y detectar talentos siguió este miércoles y jueves con mediciones en la Escuela primaria Rosenda Quiroga, de la ciudad de La Punta.

La Secretaria del Campus, Juliana Menéndez, mostró su satisfacción por el camino recorrido: “Es la última escuela de La Punta, de las últimas pruebas piloto para luego largarnos a toda la provincia”.

Juliana adelantó que “serán cuarenta profesionales para evaluar a los chicos del sexto grado de toda la provincia. Estamos armando el cronograma, partiendo de una etapa de capacitación”.

La secretaria confirmó que será “el mismo protocolo en todas las localidades y parajes, trabajaremos en simultáneo en San Luis y Villa Mercedes, y con alguna localidad con menos población”.

Menéndez, confirmó que “se creará una aplicación que estará a disposición en una tablet. Todos los profesores que evalúan cargan los datos que van a una nube y allí tenemos las estadísticas que buscamos”.

Las mediciones en la Escuela Rosenda Quiroga, idénticas a las que se realizarán en toda la provincia, consistieron en coordinar distintas estaciones de medidas antropométricas básicas; el test Sit and Reach, para medir flexibilidad de la cadena posterior; luego saltar y alcanzar para medir potencia de piernas, junto al salto horizontal. Posteriormente lanzamiento de la pelota medicinal, de 2 kilos, para medir transferencia de fuerza con mayor incidencia en el tren superior sobre la potencia. Y finalmente una prueba de velocidad de 30 metros, y una shutle run de agilidad, donde hay aceleración, desaceleración, cambio de dirección y coordinación óculo-manual.

El profesor Rodrigo Iglesias, del equipo de trabajo del Campus, dijo que “terminamos todas las escuelas de La Punta, fueron muchos niños testeados y estamos contentos por lo que viene, con la intención de captar talentos y direccionarlos a diferentes deportes, de acuerdo con sus condiciones”.

“Es muy importante lo que se está haciendo, servirá para que sepamos en qué deporte estamos más capacitados los puntanos, y para qué nos vamos a especializar”, resumió Iglesias.



COMPARTIR