CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEP
Martes, 23 Junio de 2015
Bajo el nombre “Jornadas de Evaluación Deportiva, Énfasis en la Capacidad y Potencia Aeróbica”, el Instituto Universitario dependiente de la ULP continuará con su aporte a la educación deportiva de la provincia. La actividad es sin costo, otorgará puntaje docente y se realizará los días 10 y 11 de julio en el campus de la casa de estudios provincial.
Se acercan las segundas jornadas educativas del Instituto de Ciencias del Deporte Las segundas jornadas educativas del Instituto de Ciencias del Deporte tendrán lugar el 10 y 11 de julio, en el campus de la ULP.

El Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de San Luis continúa con su apuesta educativa en la provincia de cara a lo que viene. En busca de optimizar el terreno profesional que estará al frente del monstruo deportivo nacional, el Instituto Universitario de Ciencias del Deporte dependiente de la Universidad de La Punta (ULP) brindará las segundas jornadas educativas. Las mismas serán gratuitas y se llevarán a cabos los días 10 y 11 de julio, en el Salón de Usos Múltiples del campus universitario.

Bajo el nombre “Evaluación Deportiva, Énfasis en la Capacidad y Potencia Aeróbica”, el Instituto invita a entrenadores, profesores de educación física y personal idóneo, a participar de una interesante actividad que brindará puntaje docente. Las jornadas estarán a cargo del profesional Claudio Galasso, quien fue preparador físico del tenista David Nalbandian (2007 – 2013) y actualmente trabaja con Varvara Lepchenko, tenista estadounidense.

Durante los encuentros se abordarán conceptos como evaluación deportiva, marco de referencia en el deporte argentino, evaluación de las capacidades físicas, evaluación indirecta en campo, interpretación de resultados y aplicaciones prácticas, desarrollo de la resistencia en relación a las demás capacidades físicas, entre otros.

Objetivos de las Jornadas

Contenidos conceptuales:

• Entender la trascendencia de los testeos como herramienta de control del proceso de Entrenamiento Deportivo.

• Revisión histórica de los test que existen sobre la cualidad Resistencia.

• Test que miden la Potencia Aeróbica Máxima.

• Elección del más específico de acuerdo al deporte, edad y especialidad.

• Interpretación de resultados y transferencia de datos.

• Tablas de calificaciones.

Contenidos procedimentales:

• Desarrollar criterios para la administración y selección de las pruebas de evaluación.

• Identificar y practicar las distintas pruebas aeróbicas.

• Poner en práctica diferentes criterios, ejecutando las distintas pruebas con la debida interpretación de resultados

.

Contenidos actitudinales

• Mostrar interés por el conocimiento de las pruebas a desarrollar.

• Demostrar una disposición favorable para realizar las pruebas básicas.

• Capacidad y habilidad para la interpretación de los resultados.