INTEGRACIÓN
Miercoles, 19 Abril de 2023
San Luis fue sede de las Olimpiadas Nacionales de Agentes Penitenciarios
Compitieron 700 personas, tanto en las ramas masculina como femenina, en 11 deportes. Los visitantes llegaron de 10 provincias.
San Luis fue sede de las Olimpiadas Nacionales de Agentes Penitenciarios Compitieron 700 personas, tanto en las ramas masculina como femenina, en las Olimpiadas Nacionales de Agentes Penitenciarios

Las Olimpiadas Nacionales de Agentes Penitenciarios comenzaron el jueves 13 y se extendieron hasta el sábado 15 en San Luis. Este evento fue el más importante en la historia del Servicio Penitenciario Provincial, con la visita de 700 personas de 10 provincias.

Los Agentes Penitenciarios participaron en 11 deportes: fútbol femenino, fútbol +40 y fútbol libre, vóley femenino y masculino, básquet masculino, pádel, tenis de mesa femenino y masculino, ajedrez, truco, tiro dinámico, pesca, ciclismo femenino y masculino, atletismo femenino y masculino.

El evento llegó a la provincia teniendo la infraestructura deportiva provincial a disposición para desarrollar sus actividades. Las competencias se realizaron en el Ave Fénix, el Campus de la Universidad de La Punta, el Estadio Juan Gilberto Funes y el circuito internacional de Potrero de los Funes, entre otros escenarios.

Yoni Campos, encargado del área de deportes del Servicio Penitenciario, agradeció a “a la secretaría de Deportes, a los ministerios de Seguridad, que es el organizador, pero también a Turismo y a Cultura que nos facilitan la tarea, del mismo modo al Campus de la ULP y al municipio Potrero de los Funes donde se desarrollaron los deportes”.

Campos, al frente de un grupo de casi 90 personas que compiten y están en los detalles de la organización, remarcó “la felicidad que tienen los visitantes, por disfrutar de nuestras bellezas naturales y de nuestra infraestructura deportiva. Están sorprendidos”.