DEPORTE
Jueves, 24 Marzo de 2022
San Luis es sede del clasificatorio nacional de levantamiento de pesas
Los mejores pesistas del país, de hasta 17 años, buscan su lugar en la Selección Argentina para estar en los Juegos Suramericanos de la Juventud. La definición será el sábado y en paralelo, desde este jueves, hay capacitaciones para entrenadores, deportistas y árbitros. También habrá un chequeo nacional con deportistas de San Luis, San Juan y Mendoza.
San Luis es sede del clasificatorio nacional de levantamiento de pesas San Luis es sede de la clasificación en levantamiento olímpico.
Los Juegos Suramericanos de la Juventud se realizarán en Rosario de 28 de abril al 8 de mayo, y San Luis es sede de la clasificación en levantamiento olímpico. El lugar elegido por el ENaRD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) es el Campus de la Universidad de La Punta, en una actividad que se realiza en conjunto con la Secretaría de Deportes de San Luis.

Juliana Menéndez, anfitriona como secretaria del Campus ULP, comentó: “Estamos muy felices de tener este evento, desde que comenzamos abrazamos este deporte con nuestra escuela federada, hemos crecido con ella y que hayan elegido a San Luis como sede nos reconforta muchísimo”.

Por su parte, la secretaria  de Deporte, Cintia Ramírez expreso: “San Luis se destaca por su infraestructura deportiva, el Campus es uno de nuestros orgullos, por eso las federaciones y confederaciones eligen la provincia para concentraciones y grandes eventos. San Luis ya es reconocida a nivel nacional y trabajando en conjunto como lo venimos haciendo vamos a lograr más desarrollo y oportunidades para nuestros deportistas”.

Ariel De Cándido, director técnico nacional y encargado del programa YOG (Youth Olympic Games por sus siglas en inglés)  del ENARD, puntualizó: “Vamos a tener dos actividades, una concentración de entrenamiento con los chicos del Programa Dakar 2022, y vamos a realizar capacitaciones a entrenadores, para los chicos y también de arbitraje; y como cierre vamos a tener el clasificatorio, para los próximos Juegos Odesur de Rosario 2022”.

La actividad inició el miércoles con entrenamientos y seguirá el jueves y viernes con capacitaciones. El sábado, desde las 13:00, será el clasificatorio.

“Tenemos para clasificar a 6 varones y a 6 mujeres, y los que no clasifiquen quedarán como suplentes, sabiendo la emergencia sanitaria que hay”, indicó De Cándido, y Juliana amplió: “Aprovechamos la oportunidad, el material y las plataformas, para realizar el sábado por la mañana  un chequeo con nuestros deportistas de San Luis, más San Juan y Mendoza, para ver como estamos en la región”.

El DT nacional finalmente se refirió a las capacitaciones que se dictarán en el Campus: “Son muy importantes, el deporte está creciendo mucho, San Luis también está creciendo mucho y siempre es buena oportunidad para citar a los entrenadores que están empezando, además de las charlas de arbitraje para que los torneos que se hagan en la provincia tengan una homologación con árbitros propios”.

Las capacitaciones son este jueves, desde las 18:00, y el viernes 16:30 y 18:30 en la sala de conferencias del Campus.

De Candido dijo de la ULP: “Es increíble en todo sentido, desde lugar de entrenamiento a lugar para descansar y ahora también el lujo que hicieron la plataforma de 4x4 que es la reglamentaria. Es un evento en esta franja etaria (hasta 17 años) que se hace por primera vez en el país en levantamiento de pesas, y se hace acá en la provincia de San Luis porque sabemos las condiciones que tiene para hacerlo”.

La secretaria del Campus extendió la invitación: “Las puertas de este lugar están abiertas para todos, vengan a participar, a acompañar, a ver lo hermoso que es este deporte. Esto es gracias a un trabajo en conjunto que hemos realizado con la Secretaría de Deportes de la provincia”.