EN EL CAMPUS ABIERTO ULP Y EL AVE FéNIX
Lunes, 21 Octubre de 2019
Este lunes se realizó la presentación oficial del torneo en el Campus de la Universidad de La Punta, con la presencia de la rectora de la ULP Alicia Bañuelos, el tesorero de la Confederación Argentina de Básquet Juan Esteban Ordenavía, la Secretaria del Campus Juliana Menéndez, los funcionarios del Programa Deportes del gobierno provincial Rafael Costa y Fabián Rodríguez, y el presidente de la Federación Provincial de Básquet Miguel Amante.
San Luis es sede del campeonato Argentino de Selecciones de Básquet masculino U13 San Luis es sede del campeonato Argentino de Selecciones de Básquet masculino U13.

Tras el desfile de las veinte delegaciones, proveniente de 19 provincias, y luego de las palabras de bienvenida, el torneo continuó su recorrido.

La rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, remarcó: “Lo que más me emociona es ver tantos jóvenes dedicados al deporte, debemos apoyar el deporte en todas sus manifestaciones, es una mera de tener jóvenes sanos, aunque ninguno sea integrante de una Selección. Que vengan todos esos jóvenes del país a disfrutar en San Luis y que se vayan contentos”.

Bañuelos remarcó: “El deporte es una política de estado y se necesita mucho deporte en todas sus manifestaciones. Por ello tenemos mapa deportivo e inversiones como las que hace este gobierno, para tener jóvenes deportistas y de adultos una vida plena y sana”.

En ese sentido, el tesorero de la CABB, Ordenavía remarcó:

“Estoy muy feliz por la provincia, por lo que ustedes tienen acá, he recorrido otras partes del mundo y nunca imaginé que Argentina tendría algo así. Felicitar al gobierno, son políticas de estado, tiene efecto multiplicador, se vive en la sociedad y se asimila”.

Ordenavía aseguró: “Seguramente firmaremos convenios, uno viene acá con la mínima y sabe que en San Luis se va a encontrar con la máxima”.

La Secretaria del Campus, Juliana Menéndez, indicó: “Estamos súper contentos por la convocatoria, más de 300 chicos que son el futuro del básquet nacional. Contentos de que este evento se realice en la provincia, es en conjunto con el Programa de Deporte”.

Juliana aseguró: “Vamos a trabajar para que estos eventos sigan teniendo lugar entre nosotros, además todos los chicos serán evaluados en el laboratorio de biomecánica del Campus, y se llevarán datos precisos”.

Las zonas del torneo

Zona A: FeBAMBA, Formosa, La Rioja y Corrientes.
Zona B: San Luis, Mendoza, Santiago del Estero y Chaco
Zona C: Río Negro, Tucumán, Córdoba y Misiones.
Zona D: Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos y Catamarca.
Zona E: Neuquén, Chubut, Buenos Aires y San Juan.

Partidos a jugarse el martes 22

Sede: Campus ULP