LABORATORIO DE BIOMECÁNICA
Martes, 29 Marzo de 2022
Rugby: Los Teros fueron evaluados en el Campus ULP
Quince jugadores de primera, juveniles y damas concretaron el test específico que solicita la UAR (Unión Argentina de Rugby), tanto en la sala de biomecánica del “Arturo Rodríguez Jurado” como en las canchas externas, aplicando fotocélula para tomar aceleración, velocidad y cambio de dirección.
Rugby: Los Teros fueron evaluados en el Campus ULP El Laboratorio de Biomecánica del Campus de la Universidad de La Punta está nominado para los premios WSIS 2022.

Quince jugadores de rugby del Club Los Teros fueron testeados en el Campus de la Universidad de La Punta. La mayoría de los jugadores fueron del plantel de primera división, además de algunos juveniles y dos protagonistas del equipo femenino.

El jefe del subprograma de Evaluación, Detección y Proyección Deportiva del Campus, Damián Aimar, comentó: “Hicimos las evaluaciones con el protocolo específico de rugby, que es el que solicita la UAR (Unión Argentina de Rugby). Empezamos con medidas antropométricas básicas (talla y talla sentado) y luego en la cancha de rugby tomamos aceleración y velocidad con fotocélula, de 10 y 20 metros; posteriormente el test de cambio de dirección, también con fotocélula, que se llama 5105 Agility; y el drop jump y triple drop jump”.

Damián indicó que “también evaluamos el test de Course Navette, que nos da como dato la estimación de consumo máximo de oxígeno”, y precisó que “el detalle que le sirve al entrenador es la velocidad final alcanzada, ya que en base a ese dato después hará las dosificaciones para el entrenamiento de la resistencia”.

Destacado en el plano mundial

La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS) es patrocinada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y distingue a las políticas innovadoras que se ejecutan en el mundo.

En el Campus ULP se evalúan de forma constante y continua a los deportistas, con aparatología de nivel nacional e internacional que permite ejecutar protocolos de gran calidad.