EN EL CAMPUS DE LA ULP
Sábado, 08 Abril de 2023
Rubén Magnano lidera un campo de entrenamiento en San Luis
El ex DT de básquet de las selecciones de Argentina, Brasil y Uruguay, hacedor de la “Generación Dorada” albiceleste, entrega sus conceptos en el centro de alto rendimiento deportivo que la provincia tiene en la Universidad de La Punta.
Rubén Magnano lidera un campo de entrenamiento en San Luis Magnano es, de alguna manera, el hacedor de la “Generación Dorada” que lideró en cancha “Manu” Ginóbili.

Rubén Magnano está de regreso en San Luis con su clínica de básquet. El exjugador, profesor de educación física y director técnico de básquet, que prefiere rotularse más como maestro y docente, dirigió a la Selección Argentina y conquistó el Campeonato FIBA Américas de 2001, el Sudamericano de ese año, el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis 2002, el título en el Sudamericano de 2004, y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Sumando en su staff a profesionales de San Luis, y reuniendo a setenta juveniles de todo el país, que estarán de jueves a domingo al mediodía en el centro de alto rendimiento deportivo que la provincia tiene en la ULP, Magnano precisó: “Desde lo deportivo intentamos las mejoras o las concientizaciones técnicas, tácticas y físicas. Se van a ir con evaluaciones que les hacen la gente de la Universidad de La Punta (en el laboratorio de biomecánica), es intentar pasarles herramientas para que los chicos puedan ejercitarlas y usarlas para su mejora”.

Ramiro Montes de Oca llegó a la capacitación de Mendoza, y opina: “Es muy lindo, aprendí y aprendo muchas cosas, este es el tercer campus al que vengo. Cuando llegué sentí que no sabía nada y cuando empecé con él me di cuenta de muchas cosas que tenía el básquet y la verdad que lo disfruté mucho y lo estoy disfrutando. Siento que cada vez que vengo aprendo mucho más”.

Victoria Ojeda, de San Luis, cuenta que “es el segundo año que vengo al campus y el año pasado me sirvió bastante y busco poder mejorar”.

Rubén, que hasta hace 2022 dirigió a la Selección de Uruguay, y de 2010 a 2016 estuvo al frente de la Selección de Brasil, se mostró feliz en San Luis: “Lo primero es agradecer enormemente a la universidad, al Campus de la Universidad de La Punta, y al gobierno, a la secretaría de deportes de San Luis que ha hecho posible que nos abrieran las puertas para aprovechar en el buen sentido, disfrutar y difundir, porque cuando hablo de lo que es este lugar la gente se sorprende de lo bello que es, dónde está enclavado, con un compendio de cosas, desde alojamientos, comidas, trabajo, salas para diferentes actividades, el nivel del piso de la cancha… uno se llena la boca, no me quedan otras palabras que agradecer”.

Tags:#Básquet
Categoria: DEPORTE