CAPITAL FEDERAL
Jueves, 28 Enero de 2016
Piccolo recorrió el predio del CeNARD y se reunió con sus autoridades
Durante la tarde del pasado miércoles, el vicerrector de la Universidad de La Punta y quien se encuentra a cargo del Centro de Alto Rendimiento Deportivo que se está construyendo en San Luis, Ignacio Piccolo, recorrió junto al deportista puntano Gabriel Villegas las instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). El objetivo de la visita fue conocer el espacio donde día a día se desarrollan y entrenan los deportistas de alto nivel en Argentina.
Piccolo recorrió el predio del CeNARD  y se reunió con sus autoridades Piccolo y Villegas, recorrieron el CeNARD en Buenos Aires.

En su recorrida por el predio de entrenamiento deportivo nacional, que duró aproximadamente tres horas, Piccolo comentó que el lugar fue construido en la década del ’50, durante la primera presidencia del General Juan Domingo Perón, cuando el deporte comenzó a ser valorado como un derecho del pueblo.

“Es un espacio bastante antiguo y grande. Se trata de un predio donde nuevas construcciones se han ido realizando con el paso del tiempo de acuerdo a las necesidades del momento y a la evolución de los deportes, haciendo que no esté todo centralizado, sino más bien dividido. Esta es una situación incómoda a veces para los deportistas que aquí se entrenan, ya que en ocasiones se genera un trabajo poco coordinado”.

En este sentido, añadió: “Lo que estamos haciendo en San Luis, en esta primera etapa de construcción que estará finalizada para los primeros días de abril, es lograr un espacio adecuado para los deportistas y para el equipo interdisciplinario. Buscamos tener a los mejores profesionales en un lugar apto para el correcto desempeño de sus funciones, también, centralizar los lugares de entrenamiento deportivo y demás módulos destinados a los atletas de alto rendimiento para poder desarrollarse favorablemente”.

La reunión se llevó a cabo con uno de los coordinadores de profesores del CeNARD, quien manifestó que para ellos es fundamental la parte humana en la práctica y el rendimiento de cualquier deporte.

Con respecto a este tema, Piccolo informó que en el Centro de Alto Rendimiento de San Luis se colocarán a los mejores expertos en la materia de la provincia, “para detectar a nuestros talentos y llamarlos al rendimiento, el cual llega antes que el alto rendimiento”.

Asimismo, explicó que el objetivo es priorizar a los deportistas puntanos: “Estamos trabajando desde los programas Desarrollo del Proyecto y Deporte, que está a cargo de Jorge Villegas, para que se implementen las mejores políticas en nuestro predio, ya que en San Luis tenemos muchos buenos deportistas que debemos llevarlos a lo más alto”.

Finalmente, el Vicerrector de la Universidad de La Punta manifestó que la visita al CeNARD fue muy positiva, sirvió para conocer el espacio y observar distintas situaciones. Además, adelantó: “Está previsto que el módulo central de la megaobra del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la provincia sea inaugurada el próximo 8 de abril”.

¿Cómo será la nave central del Centro de Alto Rendimiento de San Luis?

Este módulo, previsto para ser inaugurado el próximo 8 de abril, se desarrollará en planta baja, primer y segundo piso.

En la planta baja, contará con una cancha multipropósito para el entrenamiento de fútbol sala, básquet, volleyball, handball, etc., con demarcación oficial olímpica según cada disciplina. También, con gradas retráctiles con capacidad para 200 espectadores; con un sector de gimnasia olímpica; un sector de halterofilia; vestuarios; sanitarios; y comedor para los atletas del sector.

Por su parte, en el primer piso, se ubicará el sector de tatamis de judo, artes marciales y lucha; un espacio de boxeo olímpico; un sector de tenis de mesa; un gimnasio de musculación y entrenamiento general; y una pista de calentamiento cubierta con un mínimo de tres carriles que se posiciona hacia la cancha multipropósito.

Finalmente, entre los espacios que más resaltarán en el segundo piso, se encontrará el sector de pruebas, mediciones físicas y médicas.

Es importante mencionar, que el diseño del edificio respeta las normativas del Comité Olímpico Internacional (C.O.I) y de las federaciones específicas intervinientes.