SAN LUIS FUE SEDE
Viernes, 09 Diciembre de 2022
Pasó una brillante capacitación Nivel 1 de atletismo internacional
Se desarrolló entre el Campus de la Universidad de La Punta, la secretaria de Deportes y la Federación de Atletismo de San Luis. Fue el primer curso para entrenadores de Nivel 1 World Atlhetics.
Pasó una brillante capacitación Nivel 1 de atletismo internacional Se desarrolló el primer curso para entrenadores de Nivel 1 World Atlhetics en Campus Abierto ULP

Durante cinco días (del 2 al 7 de diciembre) San Luis, con sede en el Campus de la Universidad de La Punta y en la pista de atletismo del complejo Pedro Presti, fue sede del primer curso para entrenadores de atletismo Nivel 1 World Atlhetics.

Los cursos del sistema de formación y certificación de entrenadores de la World Athletics (CFCE) tiene validez en los 208 países que forman el organismo internacional de atletismo.

Fueron 24 quienes realizaron la parte presencial de la práctica: 8 de nuestra provincia y 16 del resto del país. El curso fue dictado por Carlos Cavallero y Sergo Alfonsini.

Al finalizar la capacitación, Juliana Menéndez, secretaria del centro de alto rendimiento que la provincia tiene en la Universidad de La Punta, entregó los certificados a los participantes, con la presencia de Gabriel Rivero, Jefe de programa Alto Rendimiento del Programa Deportes.

Durante el 2022 la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) impulsó la realización distintas capacitaciones, entre ellas estuvo la formación de entrenadores de Nivel I.

Liliana Giménez, presidenta de la Federación Atlética Sanluiseña, agradeció “al Campus y a la secretaría de Deportes por el respaldo”.