AJEDREZ
Lunes, 03 Julio de 2017
Al término de la tercera ronda, el semillero que entrena en la Universidad de La Punta sigue cosechando excelentes resultados. El subcampeón argentino Sub 8, Juan Facundo Lavandeira, marcha invicto, mientras que Eliseo Farhat (Sub 8), Francisco Farhat, Tiziano Najurieta y Juan Bautista Lavandeira (Sub 12) acumulan dos victorias. Por su parte, el actual campeón argentino Sub 14, Valentín Aguilar Samper, suma un triunfo y dos empates.
Panamericano: el ajedrez juvenil de la ULP suma importantes puntos en Costa Rica Horas decisivas enfrentan los jugadores de la ULP en el Panamericano de la Juventud.

Con el apoyo del Gobierno de la provincia de San Luis y la formación de excelencia de la Universidad de La Punta (ULP), los seis jóvenes ajedrecistas puntanos dan pelea en el 28° Festival Panamericano de la Juventud en San José de Costa Rica.

Finalizada la tercera ronda, los alumnos de la Escuela de Talentos de la ULP —seis de los 12  jugadores que representan a la Argentina en el certamen— siguen sumando puntos en sus respectivas categorías, frente a 400 jóvenes de 25 países de todo el continente.

Estos son los resultados parciales:

• Categoría Sub 8
    Con tres victorias en tres partidas, el subcampeón argentino Sub 8 Juan Facundo Lavandeira marcha invicto. Por su parte, Eliseo Farhat, suma dos triunfos y una derrota, frente al segundo mejor preclasificado del torneo, el estadounidense Sebastian Prestia.

• Categoría Sub 10
    Con un juego firme frente a ajedrecistas de gran nivel, Tiziano Najurieta acumula dos victorias y una derrota.

• Categoría Sub 12
    El mismo resultado cosecharon Juan Bautista Lavandeira y Francisco Farhat al término de la tercera ronda.

• Categoría Sub 14
    Después de una partida muy reñida que duró más de tres horas y media, el campeón argentino Sub 14, Valentín Aguilar Samper, suma dos puntos, producto de una victoria y dos empates.

Una tarde con Susan Polgar

Como parte de las actividades paralelas al certamen panamericano, los ajedrecistas puntanos participaron de un enriquecedor seminario a cargo de la GM húngaro- estadounidense Susan Polgar, quien fue la primera mujer en clasificar a un mundial masculino y, además, tiene en su haber cuatro campeonatos mundiales y 10 medallas olímpicas.

Cabe destacar que los jugadores formados por la ULP cuentan con el total apoyo del Gobierno de San Luis, en el marco de una firme política de Estado que desde 2005 —año en que se realizó el Campeonato Mundial de la disciplina en Potrero de los Funes— viene dando valiosos frutos.

Juan Facundo Lavandeira marcha invicto con tres victorias acumuladas en tres partidas.

Tags:
Categoria: DEPORTE