AJEDREZ ULP
Domingo, 24 Marzo de 2019
Pablo Acosta será el único ajedrecista argentino en dos torneos de Cuba
Su desempeño podría otorgarle la oportunidad de alcanzar el título de Gran Maestro.
Pablo Acosta será el único ajedrecista argentino en dos torneos de Cuba Su objetivo al representar al país es lograr el título de Gran Maestro.

Con sólo 19 años, Pablo Acosta pisa cada vez más fuerte en el mundo del ajedrez: el joven fue el único argentino invitado para jugar en dos torneos memoriales en Cuba. Su objetivo al representar al país es lograr el título de Gran Maestro.

“Son dos eventos, uno cerrado y el otro abierto. Uno de los encuentros es en memoria de Guillermo García, un maestro internacional muy conocido en Cuba”, contó el instructor de la Escuela de Talentos. El otro torneo, agregó, es en homenaje a José Raúl Capablanca, considerado uno de los jugadores más importantes en 15 siglos de historia.

Acosta jugará el certamen de García del 22 de abril al 1º de mayo, y el de Capablanca del 3 de mayo al 14 de ese mes.

“Es un orgullo representar a la Provincia, y decir: ‘Bueno, eso se trabajó, se sigue trabajando y da frutos”, comentó al hablar sobre la fama de San Luis en los torneos provinciales e internacionales.