AJEDREZ
Viernes, 20 Julio de 2018
El certamen comenzó este martes, se extenderá hasta el 30 de julio, y cuenta con la participación de los mejores ajedrecistas del país. Es el tercer año consecutivo que el Maestro Internacional (MI), Pablo Acosta logra estar presente en este importante torneo.
Pablo Acosta se encuentra desplegando todo su talento en el Final del Campeonato Argentino Superior Pablo Acosta se encuentra representando a la provincia en el Campeonato Argentino Superior.

El ajedrez de San Luis es una política de Estado que lleva adelante el Gobierno de San Luis, hace más de diez años, a través de la Universidad de La Punta (ULP). Esto se ve reflejado en las jóvenes promesas que eligieron formarse e instruirse profesionalmente en San Luis. Tal es el caso del Maestro Internacional (MI) Pablo Acosta que por tercer año consecutivo participa de la Final del Campeonato Superior.

Desde este martes hasta el 30 de julio, Pablo Acosta se encuentra representando a la provincia en la Final de Campeonato Argentino Superior, en Villa Martelli, Buenos Aires.

Cabe señalar, que el torneo otorga la clasificación para representar al país en las Olimpíada Mundial de Ajedrez 2018, en Batumi, Georgia, del 23 de septiembre al 6 de octubre.

Un poco sobre Pablo Acosta

Tiene 18 años, es oriundo de Salta, a los cinco años conoció el juego ciencia y comenzaron sus éxitos y nuevas experiencias en la disciplina. Con seis años obtuvo su primer torneo nacional y abrió sus puertas al ajedrez internacional. De los siete a los nueve años obtuvo tres veces consecutivas del certamen Panamericano, luego, sin decidirlo y por falta de apoyo y posibilidades, se alejó del ajedrez hasta cumplir los 12.

Fue allí donde el Programa Ajedrez de la ULP apareció en su vida para invitarlo a participar de clases con los Grandes Maestros Gilberto Hernández y Diego Flores. Poco tiempo después, Pablo se federó en San Luis, comenzó su etapa en la Escuela de Talentos y volvió a hacer lo que más le gusta: jugar al ajedrez.